En el presente sexenio, "ser amigo del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, es tener licencia para matar, desaparecer y hacer lo que les venga en gana, aseguró el abogado defensor de los 6 desparecidos y asesinados y descuartizados, de Lomas de San Miguel, Jorge Sosa Pérez.
Ante la liberación del empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio, el litigante, dijo que esa excarcelación demuestra que en Puebla, durante el presente gobierno, para los poderosos no hay límites ni justicia que los toque, sin embargo, dijo que dependerá de la decisión de los familiares, coadyuvar a revertir la medida gubernamental.
La liberación del empresario, encarcelado desde febrero pasado, por mandar a asesinar a 6 jóvenes que entraron a robar en su casa, no sorprende a nadie, “sabiendo que es amigo del mandatario poblano Rafael Moreno Valle, “el gober bala”.
Dijo que la realidad poblana, demuestra la creciente impunidad que se vive en el territorio estatal, pero además, confirma que las autoridades aplican todo el rigor de la ley en contra de los movimientos sociales actuales y la gracia para los amigos de las autoridades poblanas.


Cuestionar a la Fiscalía del Estado

Sobre el mismo tema, el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, dijo que es buen momento de preguntar al juez, cuáles fueron los elementos que tomó en cuenta para la liberación de Aduna Villavicencio.
“Además, hay que hacer un cuestionamiento a la Fiscalía de Justicia del Estado de Puebla, para que informe a la ciudadanía de cuáles fueron los elementos suficientes y competentes para que se diera el auto de libertad bajo caución”.
La excarcelación del empresario gallero, dijo el dirigente empresarial, es una muestra de la imposición de los valores que se viven en la entidad poblana, durante el presente sexenio, “son los valores estéticos demostrados a través de obras, la falta de procuración de justicia y la falta de integración de los valores de la familia”.
En el tema de la liberación de Jorge Aduna Villavicencio, dijo Romero Serrano, pierde toda la sociedad, pero además, queda en duda la credibilidad de las autoridades, “además de la integridad de las familias que fueron agraviadas, aunque hay cierta justificación, pero el estado de derecho establece condiciones equitativas de procuración de justicia para todos los poblanos”.
“Es un tema bastante delicado, por lo que implica, porque desafortunadamente, los ciudadanos tienen que hacerse justicia por su propia mano, ante la desconfianza que existe de las autoridades por resolver algún caso, aseveró el dirigente empresarial.
La creciente inseguridad que prevalece en el Estado de Puebla, dijo Francisco Romero Serrano, ha generado que la sociedad poblana llegue a estas instancias, por lo que el llamado es para que la autoridad poblana, retome los sistemas de seguridad y deje de priorizar ese tema fundamental para la sociedad poblana, en lugar de atender temas electorales.