Marco Antonio Mazatle Rojas, aspirante a candidato independiente e integrante del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), lamentó el desaseo en el proceso en Puebla, que resultó viciado desde su origen, por lo que fracasó, dijo.
En rueda de prensa agradeció a los más de 109 mil 750 poblanos que firmaron en su apoyo “sin el pago de un solo peso”, como ocurrió con otros, dijo sin referir nombres.


“En Puebla fracasó la candidatura independiente desde la aprobación de las reglas de operación por parte del Congreso del Estado, la convocatoria y los grupos de poder que estuvieron detrás de cada aspirante”, señaló.


Por lo tanto, hizo una demanda de la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en la revisión de las firmas de los aspirantes por la vía Independiente en el Estado de Puebla.
Todo por la evidente intromisión del Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y grupo de priistas  en el proceso, señaló.

 


“Las firmas de Ana Teresa Aranda, Leodegario Pozos y Ricardo Jiménez quienes pretenden contender por la vía Independiente, deben ser auditadas por el INE para deslindar responsabilidades en el caso de que se encuentre mal manejo de credenciales de elector en favor de alguno de ellos”, afirmó.


Asimismo condenó la postura de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Alcalá y del panista Antonio Gali Fayad, al afirmar han priorizado el chisme y la diatriba en una clara “Elección Pactada”.
“A tres días de que oficialmente se inicie la contienda electoral, desconocemos cuál es su postura ante el autoritarismo, corrupción, autonomía de los Poderes del Estado, paz y justicia,  feminicidios y trata de personas”, dijo.
“Esto lo podemos señalar por la coalición de Acción Nacional en Puebla con Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, a pesar que el PRI presume que tiene bajo control a Juan Díaz, líder nacional de la sindicato oficial del magisterio, el verdadero dueño del Pana” dijo.
“Aunque encuestas serias señalan que Nueva Alianza sólo genera el 1 por ciento en votos de la población electoral total, pero utilizan a miles de maestros como operadores políticos”, continuó.
“Pero si esta situación de crisis no cambia en el corto plazo, crecerá la sensación de que la contienda electoral de Puebla ya está negociada y se tiene pactada una derrota del PRI”, sentenció.
“En ese tenor, demandamos a Blanca Alcalá y Antonio Gali que dejen de utilizar distractores en la contienda electoral”, señaló finalmente.