El Movimiento Nacional por la Esperanza demandó la renuncia de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, así como del magistrado presidente Adrián Rodríguez Perdomo ante la serie de irregularidades que han cometido durante el proceso electoral.
En rueda de prensa el dirigente estatal Jorge Méndez Spínola quien reiteró su respaldo a la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco señaló que los últimos fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación muestran la parcialidad con la que han actuado los dos órganos electorales.
Indicó que el propio magistrado federal Flavio Galván señaló a Puebla como un caso especial ante la serie de procesos que se han interpuesto en contra de lo realizado por el IEE y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
Precisó que tres son la peticiones del movimiento, la primera es que por vergüenza renuncien los consejeros electorales, así como el magistrado presidente Adrián Rodríguez Perdomo, la segunda que partidos y candidatos independientes soliciten al Instituto Nacional Electoral la atracción del proceso electoral, y la tercera que haya una investigación incluso de carácter penal en contra de los involucrados.
Méndez Spínola señaló que desde un inicio se cuestionó la designación de los consejeros y ahora el tiempo les da la razón una vez que se trata de operadores del gobierno de Rafael Moreno Valle que están actuando de manera burda violando los principios de certeza e imparcialidad.
El representante del movimiento indicó que se espera que el equipo jurídico de Ana Teresa Aranda presente la denuncia penal correspondiente por el robo o filtración de documentos del Instituto Electoral.
Expuso que no se trata de una filtración sino de delitos ya que se sustrajeron de manera ilegal los documentos del inmueble del IEE, y además se dan a conocer datos personales lo cual prohíbe la ley.
Indicó que se espera que el INE tome cartas en el asunto y determine a petición de los afectados atraer el proceso electoral y posteriormente inicie el procedimiento para remover a los consejeros electorales.