Habitantes de la unidad Agua Santa frenaron la pinta de sus viviendas de azul, color oficial del Partido Acción Nacional (PAN), por violar con ello la Ley General de Condóminos del estado y la Ley Electoral local.

En rueda de prensa, vecinos refutaron que la unidad habitacional no se pintará de azul como se está haciendo con diversos inmuebles a lo largo del estado, todo a unos días que inicien las campañas electorales.

“Nos está marcando como si fuéramos animales, tampoco somos gente de la derecha que en Puebla privatizó el agua, metió a la cárcel a los opositores del gobierno y mantiene vigente la Ley Bala”, sentenció una vecina.

Presentaron fotografías donde es visible el derrame de pintura color azul, mientras que en otras partes pintan hasta dos veces la misma casa en dos tonalidades distintas.

“Agua Santa no es territorio del PAN, si quieren ganar votantes que vayan y trabajen, pero dudo que alguien quiera votar por ellos”, señaló José Sosa Pérez, abogado y representante de los vecinos, además de ser uno de los afectados.

Señaló que están de acuerdo con esta ayuda social, siempre y cuando se continúe pintando las viviendas en color terracota y naranja, como se venía realizando.

Por lo tanto, denunciaron que se está utilizando el recurso del pueblo y el programa social a cargo del gobierno estatal y municipal para marcar conjuntos habitacionales populares de los colores del partido albiazul.

Por lo tanto, Sosa Pérez dijo que vecinos pararon los trabajos en los edificios de Agua Santa, y demandó a las autoridades la reparación del daño.

Por su parte, Ernesto Cruz Benítez manifestó que se trata de una burla, pues el gobierno se está gastando dinero de los poblanos para fines políticos.

Señaló que la pinta de azul de viviendas no sólo ocurre en Agua Santa, sino también en las zonas aledañas al Teleférico en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, como sucede en la colonia Moctezuma, Xanenetla y Xonaca.

Denunció además que las pintas en sus viviendas  “son una porquería”, pues refirieron que las cuadrillas de trabajadores a cargo de esta labor manchan sus casas y desperdician la pintura.

De este modo advirtió que tomarán las medidas necesarias para revertir la pinta de los edificios que no cuenta con el aval de la asamblea de colonos de Agua Santa.

Los vecinos señalaron que se sienten agraviados por el actuar de las autoridades, y exigieron de manera categórica se repare el daño.