Todos los morosos en el pago del servicio de agua en Puebla, serán perdonados sin condicionamientos, además de que a los contribuyentes cumplidos, se les reembolsará 10 por ciento de sus pagos.
Este jueves, el gobernador Rafael Moreno valle, acompañado del director de la empresa concesionaria Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, entregaron las primeras bonificaciones a los usuarios cumplidos.
Serán 133 mil poblanos los beneficiados, luego de que 30 mil ya habían aceptado el programa “Cierra la llave a tu adeudo”, donde se comprometían a pagar 60 meses consecutivos, so pena de reactivar la deuda si fallaban.
Ahora, se determinó luego de negociaciones entre empresa y gobierno del estado, que todos los morosos de uso particular, serán condonados de su adeudo sin ningún tipo de compromiso.
Moreno Valle Rosas, señaló que busca terminar con los adeudos que arrastran las familias que no cuentan con los recursos para ponerse al corriente con el pago del servicio.
Por su parte, el directivo Héctor Durán, aclaró que se trata de una segunda etapa del programa, “Ciérrale la Llave a tu Adeudo”, que ha superado la expectativa por parte de los usuarios.
De este modo informó que Agua de Puebla para Todos, beneficiará a cerca de 100 mil usuarios cumplidos que realizaron su Pago Anual Anticipado 2016.

Reembolsos

El reembolso del 10 por ciento, será solo para más de 97 mil usuarios cumplidos, quienes pagaron el consumo anual del agua, quienes a partir del siguiente recibo les llegará un bono que podrán cambiar por efectivo en la empresa.
Héctor Durán, indicó  que como ya lo había anunciado hace unos meses atrás, la lealtad de los cerca de 100 mil clientes puntuales son merecedores a este bono.
Ahora será enviado junto con su nueva Boleta Integral que se expedirá en el mes de abril.
“Agradeciendo su esfuerzo del usuario cumplido, Agua de Puebla para Todos, los premiará con un bono del 10 por ciento de su pago efectuado”, refirió Durán Díaz.
El bono será canjeado únicamente en las oficinas de San Manuel, ubicadas en calle Río Grijalva 5310, colonia Jardines de San Manuel.
El documento vendrá a nombre del propietario, número de NIS, y tendrá una vigencia al 31 de diciembre del presente año.
En caso de que el cliente no hiciera efectivo este premio en la fecha señalada, dicha cantidad será aplicada a cuenta de sus próximos pagos por servicios.    
Cabe señalar, que el programa “Ciérrale la Llave a tu adeudo”, que concluye el próximo 30 de abril del presente, comprende hasta hoy, a poco más de 30 mil usuarios beneficiados que han decidido dar marcha atrás a su deuda histórica.    
Por su parte l mandatario estatal señaló que la medida busca premiar a aquellas personas que mediante esfuerzos y compromiso, han aportado al estado pese la difícil situación económica en el país.
Indicó Moreno Valle que es importante que a partir de ahora la gente adquiera el compromiso de no volver a endeudarse y retribuya este esfuerzo con el pago puntual de sus servicios.
Además que el programa Cierra la llave a tu adeudo, era un tanto complicado de beneficiarse, pues entre otras cosas se exigía la firma de un convenio y otros trámites.
Por lo tanto se buscó condonar dichas deudas y de que los ciudadanos “puedan cerrar ese capítulo”.