Con gran noche de César Tapia y buen trabajo monticular de Orlando Lara, los Pericos de Puebla se quedan con el primer juego de la serie inaugural frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 5 carreras por 3. Orlando Lara trabajó por espacio de 5.2 entradas, ponchando a un total de seis rivales.
Los visitantes atacaron temprano los lanzamientos del zurdo Alejandro Soto en la misma primera entrada, Manuel Rodríguez envió al plato a Nyjer Morgan con infield hit y Cesar Tapia conectó doblete productor de dos carreras colocando la tirilla parcial 3 carreras por 0.
La tribu le puso números a la pizarra con imparable productor del cubano Juan Miranda al prado central, anotando la carrera de la quiniela Alan Sánchez frente a Orlando Lara.
Oaxaca se acercó en el partido con error en el tiro de César Tapia cuando Irving Falù se había estafado la antesala, todo esto marcó la salida de las lomas de las responsabilidades de Orlando Lara.
Nuevamente César Tapia le hizo daño al pitcheo bélico con doblete al prado de la izquierda, impulsando dos carreras frente a Luis Ramírez para colocar la tirilla 5 carreras por 2.
El pitcher ganador es Orlando Lara, lanzando por espacio 5.2 entradas, aceptó 4 hits, 1 carrera, 2 bases y pasó por los strikes a un total de 6 rivales; la derrota es para Alejandro Soto con labor de 5 entradas, permitiendo 7 indiscutibles, 3 carreras y ponchó a 4 rivales.
Chad Gaudin consiguió su primer salvamento del año al trabajar la novena entrada aceptando una carrera. Fotos LMB