Agentes de Tránsito y Policías Municipales de Puebla implementarán este martes 5 de abril dispositivos de seguridad y vialidad en diferentes planteles educativos, tras concluirse el periodo vacacional de Semana Santa 2016.
Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la integridad de estudiantes, padres de familia y docentes.
Alrededor de 150 elementos de Tránsito Municipal, estarán distribuidos en las principales arterias viales de la ciudad, y en zonas como los Centros Escolares: Niños Héroes de Chapultepec, Gregorio de Gante, Gustavo Díaz Ordaz y José María Morelos y Pavón; además de colegios como el Instituto Oriente, Benavente, Americano y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), entre otros.
Las labores de patrullaje y vigilancia correrán a cargo de la Policía Municipal, en los cinco sectores de la capital, en permanente coordinación con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
Finalmente, se exhorta  la ciudadanía a programar itinerarios y tiempos, evitar dobles filas o estacionarse en sitios prohibidos, además de respetar los límites de velocidad en zonas escolares y hacer uso de los puentes peatonales.

En tanto, a Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que este 5 de abril se reanudan actividades escolares para alrededor de un millón 800 mil alumnos de Educación Obligatoria, que comprende desde preescolar hasta bachillerato, así como para 85 mil docentes, en todo el estado.
Todas las instituciones educativas de este nivel reanudarán clases con el Horario Escolar habitual, quedando de la siguiente manera: