Puebla (2-0) abren serie este martes ante los monarcas de la LMB, los Tigres de Quintana Roo (1-1), en lo que será la primera serie formal de esta campaña 2016.

 


Pericos empezó con par de victorias la campaña. A la ofensiva han destacado los maderos de César Tapia, Frank Díaz, Nyger Morgan, José Manuel Rodríguez, Valentín Gámez y Sergio Pérez. El año anterior los emplumados tuvieron record de 29-26 en casa, mientras que con rivales de la zona sur 32-31.
En el 2015 Pericos y Tigres se enfrentaron en 9 ocasiones, y el balance fue a favor de los emplumados 5-4, al bat Brent Clevlen, Luke Scott y Sandy Madera pegaron par de jonrones cada uno ante la serpentina felina, mientras que Miguel Tejada bateó para .395 con un 1 bambinazo y 12 remolques; de los 5 triunfos emplumados dos se los adjudicó Francisco Cruceta en labor de relevo. Para el primer juego de la serie Matías Carrillo mandará al centro del diamante a Jeff Marquez, pelotero de doble nacionalidad que hará su debut en Liga Mexicana, el México-norteamericano cuenta con experiencia en MLB, además de tirar 9 temporadas en Ligas Menores, en el 2015 tiró en Liga Independiente.
Tigres dividió honores en la serie inaugural con los Leones de Yucatán. Los felinos el año anterior tuvieron marca de 36-26 en carretera, mientras que contra rivales de la Zona Sur ostentaron record de 36-29. Entre los principales bateadores que traen los bengalíes son Jorge Cantú, Alex Liddi, Jerry Owens, y Eugenio Vélez. Roberto Vizcarra de momento anuncia a par de lanzadores para la serie ante los verdes, para el primero de la serie aparecerá Wilmer Ríos, mientras que para el miércoles veremos a Pablo Ortega.
Tigres cuentan con record de 14-25 jugando en Puebla desde el año de su mudanza en rol regular de 13 las ultimas 13 series en Puebla solo han ganado 4. La última serie de Tigres en Puebla, cayeron 2 juegos a 1, Francisco Cruceta y Edwin Salas se llevaron los triunfos. Fotos Pericos