El próximo domingo 17 de abril, se llevará a cabo la carrera “A Todo Color”, que tiene como finalidad, promover la actividad física, pero también la convivencia familiar entre los participantes.

Consulta aquí la fotogalería 

Juan Carlos Valerio, reveló que este tipo de eventos, está de moda en el mundo, desde hace unos 5 años, porque tiene como finalidad participar en una carrera recreativa pero sobre todo, muy divertida, “en la que, las personas que van a participar, realizan actividad física y divertida, porque la diversión es lo más importante de esta carrera”.
Dijo que la carrera A Todo Color, se realiza en su segunda edición y tiene como punto de salida y de meta, el kiosco del paseo Bravo, “el propio espacio del kioscodel paseo Bravo, será utilizado al inicio para calentamiento, para que la gente pueda prepararse y al final habrá una gran fiesta de colores”.
La carrera A Todo Color, dijo Juan Carlos Valerio, tiene dos categorías, la libre, de 6 kilómetros, que es fundamentalmente recreativa, “es una carrera muy familiar donde los participantes pueden ir a caminar, a trotar y a correr”.
Además de la categoría de 12kilómetros, con un chip para cronometrar el tiempo, “es la carrera en que las personas que sí practican frecuentemente esta actividad deportiva miden su tiempo y corren contra su propio tiempo”.

La fiesta deportiva y de colores

Reveló que en la medida en que los participantes van corriendo, reciben un baño de polvo Holi, un polvo de colores que se utiliza en La India, “es un polvo a base de cereales, que utilizan para festejar la temporada de cosecha”.
Reveló que cuando ellos terminan de cosechar muelen arroz y maíz, y convierten este polvo en un polvo de colores y salen a las calles y lanzan ese polvo en forma de celebración, “este tipo de carreras es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo en Puebla”.
Además, dijo que al término de la carrera, cuando la gente llega sudada y pintada de colores, pasa alrededor del kiosco y viene la fiesta de colores, “donde todos los participantes, agarran su bolsita de polvo de colores que les dan y hacen nubes de polvo de colores de manera festiva”.

Inscripciones abiertas

Juan Carlos Valerio, dijo que las inscripciones para la carrera “A Todo Color”, ya se encuentran abiertas, con un costo de 200 pesos para los participantes de 6 kilómetros y de 250 pesos para los participantes 12 kilómetros.
Dijo que el corredor obtendrá un kit de participante y se repartirán el día previo, el 16 de abril, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, en el paseo Bravo, “se estarán entregando playeras de colores, porque el concepto es festivo, hay playeras en diversos colores, amarilla, morada, azul, verde y roja”.
El kit, dijo, contiene además unos lentes, gafas oscuras en diversos colores, una bolsa de polvos Holi de 100 gramos para que participen en la fiesta de colores, además del número de participante yel derecho a una rifa entre los participantes.
Entre los premios, anunció, se encuentran 3 pantallas, una de 60 pulgadas, además del chip desechable para los participantes de la carrera de 12 kilómetros y muchos obsequios de los socios comerciales.

Recorrido

*La carrera de 12 kilómetros, parte a las 8 de la mañana, del Paseo Bravo, entre la 13 Sur y la 9 Poniente, se incorpora en la avenida Juárez y se incorpora al bulevar Atlixco, cruza la 25 y la 31 Poniente, hasta el Camino Real a Zavaleta, hasta la calzada Zavaleta y se incorpora a la recta a Cholula, para regresar a la avenida Teziutlán Sur, la avenida Juárez y llega al paseo Bravo.
*La carrera de 6 kilómetros, sale del paseo Bravo, por la 13 Sur y 9 Poniente, se incorpora a la avenida Juárez, hasta la fuente de Los Frailes, la avenida Teziutlán Sur, hasta el inicio de la recta a Cholula, para regresar al paseo Bravo.