Tras reunirse con rectores de universidades privadas la candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo afirmó no tener miedo y estar lista para enfrentar la campaña negra que han emprendido en su contra sus adversarios políticos.


Asimismo advirtió que no tiene nada que esconder y los ciudadanos saben quién es ella por lo que consideró que esta campaña negra emprendida en su contra es la respuesta al “miedo” que tienen por su participación en esta elección local.
“Van hacer todo lo que puedan hacer, entones, estoy preparada mentalmente para enfrentar lo que viene porque algo que me puede dar tranquilidad es que no le he robado a nadie, no he matado a nadie. Soy una ciudadana como todos ustedes y que finalmente sé la capacidad que tienen para fabricar historias”.
Luna Porquillo, sentenció que no caerá en las provocaciones y tampoco se distraerá de su compromiso de presentar propuestas y soluciones a los problemas de los poblanos que –enfatizó– es lo que necesitan los ciudadanos.
El pasado domingo un grupo de presidentes municipales emanados del PRD acusaron que la postulación de Luna Porquillo fue una imposición de su dirigencia nacional, no representaba a todos los militantes de esta fuerza política y que el discurso emitido durante su arranque de campaña estaba fuera de la realidad.

Apoyo a la educación

En la reunión con los rectores de las universidades privadas dijo que ella va a gobernar con un consejo ciudadano donde habrá la participación de todas las universidades, que estas aporten sus conocimientos para impulsar el desarrollo del estado.
Aseguró que ellos sí van a escuchar y a garantizar que todo lo que era irremediable pueda tener una salida, a fin de lograr que las cosas se vuelvan posibles.
Indicó que un sector prioritario son los jóvenes que requieren oportunidades de empleo y educación, y hay que darles la herramienta.
Resaltó que Puebla es joven y su juventud necesita esperanza  y futuro que se les tome en cuenta con un nuevo proyecto que permita el bienestar de los poblanos y las poblanas
Señaló que en sus propuestas de campaña se encuentra el reactivar la Secretaría de Cultura en Puebla, ya que el actual gobierno la convirtió en una simple oficina de trámites.
Señaló que atenderse la cuestión cultural y la educación superior luego de que Puebla es el estado del país con el mayor número de universidades.
Insistió en que es preocupante que el gobierno del estado haya eliminado una secretaría en un estado con una vasta riqueza cultural.
Expresó que hay que apoyar a los municipios, mantener la cultura y tradiciones, y que los recursos no se queden únicamente en una zona exclusiva de la capital donde se hacen las obras de concreto.