Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en temas para la mejora de los procedimientos de administración y sanidad de los rastros a nivel estatal, la autoridad municipal dio a conocer que Atlixco será sede del Quinto Encuentro Estatal de Rastros del Estado de Puebla los próximos 12 y 13 de abril en la Casa de Cultura.
El director de Servicios Públicos de Calidad, Roberto López López, informó que este encuentro da cumplimiento a las indicaciones de realizar acciones de trabajo transversales que conjunten la participación ciudadana y la participación directa de organismos no gubernamentales.
“El objetivo de este encuentro es capacitar y actualizar a médicos veterinarios sanitaristas y administradores de 16 rastros del estado, así como a estudiantes universitarios para contribuir en las diferentes actividades de sanidad, inocuidad, trazabilidad y calidad para mejorar la aplicación de las prácticas de higiene y manufactura; al mismo tiempo, dar cumplimiento a las leyes y normas que en materia de rastro nos rigen”, dijo.
Por otra parte, Francisco Miguel Ángel López Lozada, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Sanitarios del Estado de Puebla en su participación agradeció las facilidades para apoyar por segunda ocasión la realización de este encuentro de rastros.
“Nosotros como profesionistas tenemos el compromiso con la sociedad de estar capacitando a nuestros compañeros, porque en cada administración muchos de los municipios nos cambian a los médicos, por lo cual tenemos que volver a capacitar, a enseñar y explicarles todo el procedimiento”.
Informó que este encuentro no tiene ningún costo y se esperan aproximadamente 200 personas de diferentes municipios.
Carlos Alberto Moreno Bretón, presidente de Profesores de la Medicina Veterinaria en el Estado de Puebla, en su intervención señaló que la capacitación es el motor diario que los rige. “Como representante del colegio siempre vamos a estar preocupados por la inocuidad de los alimentos y por toda la parte que nos rige, en la cual los médicos veterinarios estamos.”
En este encuentro estatal de rastros se espera la participación de 16 rastros del estado, además de 6 universidades, personal de la secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Sagarpa, así como autoridades del Colegio de Profesionales de Medicina Veterinaria de la Entidad.