El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac anunció que su partido ratificó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) en contra del gobernador Rafael Moreno Valle por el presunto desvío de recursos públicos con fines electorales.
Dijo que fue durante el miércoles cuando se presentaron los abogados del PRI ante la fiscalía para presentar los documentos en los que se aprecia cómo se han cometido delitos electorales como la firma de las mochilas por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Al hablar al término de la rueda de prensa “Reto 21”, el dirigente señaló que se exigirá al gobierno del estado que actúe dentro del marco que establece la ley.
Comentó que en la sesión  del Consejo General del Instituto Nacional Electoral  se hará la misma denuncia a fin de que sea analizado lo que está ocurriendo en Puebla donde se están desviando recursos públicos.
Estefan Chidiac sostuvo que de acuerdo a los abogados si se comprueban los delitos pues se trata del uso de recursos federales para promocionar a un candidato.
En la rueda de prensa también minimizó que familiares del exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, se hayan ido a la campaña de Antonio Gali Fayad, como candidato de la  alianza Sigamos Adelante para el gobierno del estado de Puebla.
Estefan Chidiac puntualizó que los personajes que se han señalado  apenas representan un “retoñito” de la familia Morales Flores y; por lo tanto, no afecta al PRI que se hayan ido con los adversarios políticos.
Dijo que los fuertes como Melquiades y Jesús Morales Flores están con Alcalá Ruiz como candidata a la mini gubernatura de Puebla bajo las filas del PRI, PVEM y Partido Encuentro Social.