La candidata al gobierno del estado por la coalición, Blanca Alcalá Ruiz  se reencontró con el antorchismo poblano cuyos líderes estatales, Hersilia Córdova Morán y Juan Celis Aguirre le manifestaron el respaldo y señalaron “no se equivoquen, Blanca será la gobernadora”.

Al realizar una gira por Atlixco la aspirante se comprometió a trabajar con el movimiento antorchista para la solución de sus demandas, y en el salón Mártires Antorchistas ubicado en la exfábrica La Concha, que fue el bastión del líder de la CROM, Eleazar Camarillo Sánchez, después de días de una presunta ruptura  con el Partido Revolucionario Institucional los integrantes antorchistas manifestaron su lealtad al tricolor.
En la reunión con la cúpula del movimiento previa al encuentro con la gente de Atlixco, Alcalá Ruiz indicó que en el proyecto de visión de estado todos se encuentran  incluidos para rescatar a Puebla.

Ante cerca de dos mil personas con las banderas rojas de la agrupación, reconoció a la gente del campo y los trabajadores que dejaron sus actividades para escuchar a una candidata.
Asimismo destacó el trabajo realizado por la  organización y aseguró que comparte sus necesidades y lucha para mejorar el campo los caminos, escuela, centros de salud, viviendas y proyectos productivos.
Sostuvo que irá caminando entre los antorchistas y señaló que la gente quiere el cambio de timón para que se mejoren las condiciones  de los comerciantes de campesinos y de los obreros.
Expresó que vale la pena en poner énfasis en municipios de la región, e insistió en apoyar al campo , mejor vivienda, escuelas, caminos y mejores médicos.
Indicó que si recibe el apoyo se jugará la vida  para ser gobernadora y expresó “vengo a ganarme su voto y confianza, soy amiga de mujeres y hombres de antorcha”.
Luego de que algunos medios de comunicación aseguraran que Antorcha Campesina se iría con el Partido Acción Nacional,  anunció que el domingo  sostendrá una reunión con  el líder moral antorchista,  Aquiles Córdova Moran en la tierra donde nació el movimiento, Tecomatlán.
Expresó que hay que  ver a los ojos a la gente escuchar sus necesidades para poder entenderlos y atenderlos.
Insistió en el documento visión de estado donde presenta las  razones para ser gobernadora,  y los retos de seguridad, empleo que incluye a todas las regiones con mayores apoyos.


Fue un chisme asegura Celis


El dirigente estatal del Movimiento Antorchista Juan Manuel Celis Aguirre, aclaró “no se equivoquen, la gobernadora se llama Blanca Alcalá Ruiz”.
En su mensaje contó una historia “dos mujeres iniciaron un chisme, lo difundieron y cuando regresó ellas se lo creyeron”, dijo que el comentario era para algunos medios de comunicación que crearon la mentira y se la creen en el sentido de que antorcha no apoyaría a la candidata  Blanca Alcalá Ruiz.
Sostuvo que era una mentira que divulgaron y ellos mismos se la creyeron pero para desmentir y terminar con las especulaciones el próximo domingo, el secretario general de la agrupación Aquiles Córdova  respaldará a la candidata en Tecomatlán.
Dijo que Antorcha está del lado de la candidata del PRI y explicó que se va a poyar por muchas razones, entre ellas que Blanca es política comprometida con el Pueblo  y no es candidata improvisada.
Comentó que es la mejor candidata del PRI pues fue gran presidenta municipal, y pese a lo que digan nunca hubo una presidenta municipal tan honesta y comprometida con la gente como ella.
Destacó que la aspirante ha estado con los pobres, con los jodidos, y se resolvieron muchas cosas cuando era presidenta municipal y siempre con un gobierno de puertas abiertas.
Reiteró que Blanca es “inteligente, no es improvisada, fue una de las mejores estudiantes y siempre que ha tenido puestos de relevancia  ha sobresalido, le gusta ver el progreso, y recordó que fue la presidenta del Parlamento Latinoamericano”.
 

La pobreza de Puebla


Mientras la diputada federal, Hersilia Córdova Morán, dirigente en la región,  manifestó el respaldo del distrito 13, y dijo que  el pueblo pobre debe tener una vida política, y si no lo hace no se resuelven problemas como inseguridad, falta de empleo, salarios de miseria, y “los señores se embolsarán el dinero, y habrá falta de vivienda”.
Manifestó que para que el pueblo salga del rezago necesita hacer política, y escuchar a  la gente y una cualidad de Blanca es que sabe escuchar la propuesta, y puntualizó “vamos a votar por ella, será capaz de hacerlo bien, con el esfuerzo voluntad y llegará a la gubernatura”.
Aclaró que la aspirante  tiene su responsabilidad, pero la mayoría es de la gente, e indicó que al votar se da poder, pero en muchas ocasiones la gente se olvida de exigir y hacer política.
En tanto la dirigente del comité municipal del movimiento en Atlixco, Griselba Villavicencio llamó a respaldar a la candidata, y se espera que haya el respaldo “pues falta empleo, la región tiene gran cantidad de desempleados, falta seguridad y salud”.
Expuso que hay jóvenes embarazadas por falta de educación sexual. Asimismo se vive la  marginación en comunidades como San Pedro Benito Juárez, pues la actual administración abandonó las áreas rurales.