La coalición que integra el Partido del Trabajo, en el presente proceso electoral, no se consolidó para asegurar el registro nacional y estatal, dijo Ernesto Villarreal, comisionado político electoral nacional en el Estado de Puebla, por lo que el PT, “no generó coalición para asegurar un registro que estuvo a punto de perder”, dijo.
Y contrario a ello, reveló que ese instituto político, ratificó su registro, después de la crisis que tuvo el último semestre del 2015, “no está en riesgo su registro, ni federal ni local, tenemos conservado nuestro registro íntegro a nivel federal, hasta el proceso electoral del 2018 y nuestro registro como partido político local igual”.
Reveló que el riesgo de perder el registro como partido político nacional, les sirvió de experiencia para no repetir el riesgo, “el PT poblano es uno de los tres Estados con mejor desempeño electoral y para el presente proceso electoral, la maquinaria empieza a trabajar para fortalecerse para el 2018”.
Ernesto Villarreal, aseguró que el Partido del Trabajo, a nivel federal y estatal, tiene asegurado su registro hasta la elección del 2018, por eso, reiteró que las coaliciones que llevan a cabo, nada tienen que ver con su sobrevivencia política.

CENDI tampoco son pago de facturas

El comisionado político electoral del PT en la entidad poblana, aseguró que el control de los Centros de Desarrollo Infantil –CENDI-, no representa un pago de factura a favor del partido en el poder, por lo que no son beneficios para Alberto Anaya, su presidente nacional y tampoco es un pago de factura.
Recordó que el proceso de asignación de los CENDI, es distinto, es un proceso separado, a través de organizaciones sociales y en el Estado de Puebla, fueron adquiridos por las agrupaciones sociales adscritas al partido, “además, los CENDI están en la mayoría de los Estados de la república”.
Refirió que esos centros de educación inicial, son adquiridos por organizaciones sociales que pertenecen al PT, que han puesto la educación inicial como un proceso fundamental en el país y en el extranjero.
Por eso, destacó los alcances importantes de los procesos educativos y de gestión de la educación infantil que han tenido los CENDI, que representan un apoyo fundamental en la formación de los menores de edad en el país y en el Estado de Puebla.
“No son un negocio petista, nunca lo han sido, incluso no forman parte del PT, sino de las organizaciones sociales de muchos de los compañeros que militan en el PT y el resultado está ahí, que son temas de reconocimiento local e internacional y que están auditado, como todo instrumento que recibe financiamiento público”.

El PT vela armas en proceso electoral 2016

Por su parte, la diputada petista Lizeth Sánchez García, dijo que ese partido político, no se sumó a la alianza Sigamos Avanzando, en busca de posiciones dentro del próximo gobierno estatal, “lo que buscamos es el beneficio hacia los ciudadanos, la inclusión social y de gobierno”.
Dijo además, que buscan que el desarrollo se presente de igual manera en el interior del Estado, como ocurre en la capital poblana, “queremos que se vea en el interior del Estado, como la capital, no buscamos espacios dentro del gobierno, sino mejoras para la sociedad poblana”.
El regidor Zeferino Martínez Rodríguez, agregó que el problema del PRD en el 2010, es que se confió y por eso, no recibió los beneficios de posibles acuerdos que hayan logrado para ganar en el Estado de Puebla.
La dirigencia del PT, hizo público que ahora mismo, mantienen un trabajan al 100 por ciento de sus capacidades, en la entidad poblana, con organización en los 26 distritos electorales, pero además, dijeron que han tomado determinaciones valiosas en su participación electoral y se organizan para que haya presencia en todo el territorio poblano.
Afirmaron que sus militantes, independientemente de las diferencias, trabajan por un proyecto de partido y por ello, los ojos del PT nacional están puestos en cada proceso electoral, “por eso, estamos más unidos que nunca”.