Se han presentado 78 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Puebla, de las cuales 18 son contra funcionarios públicos estatales, federales y municipales, incluido el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Así lo reveló el fiscal Santiago Nieto Castillo en entrevista, al señalar que el tiempo para deslindar o proceder contra los acusados, depende de cada uno de los casos. Las denuncias se presentaron por condicionamientos de programas  sociales, tanto federales como estatales, alteración de documentos públicos electorales y compra de voto.

Indicó que se han presentado como pruebas grabaciones que se necesitan pasar a través de sistemas de prueba pericial y documentos públicos que necesitan pruebas grafoscopicas.

Indicó el funcionario federal que se está actuando con la integración de las carpetas de investigación, para deslindar lo que a derecho corresponda.

Aseguró  que en cada caso se actuará sin filas, nada de fobias, ya que cada caso va a ser distinto, "Tenemos la convicción que hay que actuar con absoluta rapidez, para que el proceso electoral transite por los mejores cauces", aseguro.

Informó que derivado del proceso del 2015, hay 45 casos de alteraciones al Registro Federal de Electores (RFE), donde se han presentado dos modalidades, como dar datos falsos para obtener otra identidad, para otro tipo de conductas delictivas como fraudes bancarios, dijo.

-¿Ya tienen la denuncia del PRI contra el gobernador?

-Si, tenemos ya las 78, y las del registro de electores que. se han presentado.

Dijo que las denuncias se han presentado por todas las fuerzas políticas, lo que implica trabajar con lo que establece la Constitución en imparcialidad, afirmó, para garantizar que el voto se protege, comento.