Chumel Torres deconstruyó el humanismo de la Ibero Puebla. Puso de cabeza, sin citarlo, a Ignacio de Loyola y en auditorio Ignacio Ellacurría, otro mártir a quien de haberlo citado lo hubiera calificado de un “chairo”,  un Chumel Torres relajado y burlón, reconoció que en México sí hay libertad de expresión porque a él nunca lo han censurado ante estudiantes de negocios de la Ibero.

Aquí la fotogalería de la presentación

Chumel Torres se burló una y otra vez de los asistentes, de Tlaxcala a quien comparó como un vortex, de las universidades públicas y las privadas, de las señoras encopetadas, de los políticos del PRI, del PAN de la izquierda “amorosa”. Habló de él mismo ad infinitum. Volvió a hablar de sí mismo. Y se citó otra vez para encarnar el éxito de su programa el Pulso de la República como un bulleo constante y con pago al que hasta los senadores del PRI adoran y se encariñan con él inofensivamente. De sus tuits con los que se burló de Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial del 2012 cuando Joaquín López Dóriga lo citó en su noticiario hizo apología, biografía y épica.

En su monólogo de casi dos horas ante un pasivo auditorio – cierto celo sadomasoquista pernoctó entre lo escuchas- quienes asintieron sus comentarios, en la sesión de preguntas y respuestas, nadie lo cuestionó sólo preguntas ad hoc y sentimientos de aprobación.

Torres se regodeó en sí mismo  y en su filípica anti-AMLO en la universidad que en el 2012 recibió a AMLO multitudinariamente.

Chumel Torres relató su conocida historia, sus fanes lo siguieron devotamente, sus fanes lo escucharon como en un nuevo sermón fuera de su producción youtubera, de cómo alcanzó la fama a través de un tuit en el que en la campaña del 2012 se burló del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador:

“Empezó a crecer mi cuenta de twitter y empezó el éxodo de twitter que fueron las elecciones presidenciales del 2012 y era bien padre seguir las redes sociales porque eran luchas encarnizadas y era palabra de Amlo y en esa pelea yo me voy comiendo palomitas y la gente que no teníamos vida sexual activa veíamos mucho los debates presidenciales y entonces estaba bien padre ver los debates porque era muy gracioso porque estaba en el güiri güiri y tenía unas grandes corbatas.”
 
“Era bien bonito en todo Obrador. ¡Ees hermoooso güey! Amlo era muy cagado en los debates. Es que está bien tierno”.

La obligada cita de Chumel Torres al habla estigmatizada donde el excandidato presidencial tropicaliza su habla para insertarse en el imaginario popular: “(Etá es el arma conlaquelimperio.. los estoy poseyendocabrón.. claro que le vamoadarlavueltaperoalpaí..)”

Y ahora Chumel Torres, donde compara a Andrés Manuel López Obrador con el Cruz Azul. Nueva cita del monólogo de Torres: “Una vez me acuerdo muchísimo, había dos cosas cagadísimas…medalla de plata dos veces de la elección es el cruz azul de la democracia es el Leonardo di Caprio de ser presidente.”

Torres recordó que López Obrador en el 2012 hizo promesas incumplibles como la construcción de un tren bala. “¿cuánto cuesta un tren bala? Esta madre no funciona. Traía esto de la república amorosa que es una cosa más Zoe del mundo la neta que todos nos amemos…Hoy circula el amor ese siempre circula.. Hay que crear secretarías para esta república amorosa. La secretaria de la honestidad. Güey, ternures otra vez pon tú que gana y que tengamos un secretario de la honestidad qué pena de tu país. ¿Qué es esto? Los ositos cariñositos. Cómo se forma el poder amor, honestidad.El secretario de la honestidad un hombre que nunca miente.”

Su auditorio asintió. El youtuber en tiempo real ante un auditorio feliz y para rematar un subtítulo, quizás: “La prédica antichairos de Chumel ternures”, Torres dijo: “Eso está en mi curriculum.”  Presumió que había logrado estar en cadena nacional (Joaquín López Dóriga, Televisa): “fue la primera vez que alguien de twitter salía en la televisión.”

Para rematar Torres dijo: “Soy muy bullie. Me pagan por insultar gente”.

En la sesión de preguntas y respuestas un estudiante le contó que uno de sus amigos se quejaba que en México a todo mundo se bloqueaba: “México es una tierra de oportunidades. Lo que quieras hacer nos vale madre el futuro no te va esperar. No sea chillón es una putiza todo. Yo le aconsejería a tu compa que la vida es una chinga y la gente se mete unas verguizas para estar en donde estás. Y los perdedores sólo necesitan una victoria y llega un día en que sólo aprendes a pelear. Y pasa en la gente que está empezando en las cosas. Que pueda más tu corazón y los huevos que las dificultades. Si a Malala le dispararon en la jeta…”.

Y el youtuber remató que a él nunca lo han censurado: “Nunca y está cabrón porque a pesar de las cosas que digo obedece a que el pulso de la república está chiquitito comparado con otros medios no soy periodista solo hacemos una repetición de las cosas que hace gente que sí son periodistas. En ese sentido si llegara una represalia y de dónde sacaaste esto de Milenio y de Proceso. En el Pulso de la república nunca va a ver una noticia coyuntural yo no lo voy a poder hasta que explote en otro medio Si quieres analizar una noticia pues no veas el pulso de la república… tú ves lo que hablo de esta administración.. sí hay censura del gobernador, del vecino del alcalde, esos güeyes son mala onda. Cuídense mucho de quien habla. A veces la banda de la que están hablando es bien culera. No nos hemos enfrentado. En el PRI nacional nos ven (presumió).. Hola me cagas, qué bien. Pero está padre. La comedia es el talón de Aquiles de la humanidad y puedes salir lo que sea. Un senador pasó y me dice no mames tú eres el Chumel y vi que tenías el pin del senado  y yo veo tu programa pero no deberías ver mi programa a las 11 de la mañana”.