Abraham Quiróz, candidato de Morena, el partido izquierdista de Andrés Manuel López Obrador, regresó al sur de la ciudad para por segundo día consecutivo presentar sus propuestas a los ciudadanos de esta poblana zona de la ciudad.

Aquí la fotogalería del recorrido

Desde las 8 de la mañana, acompañado de un grupo de brigadistas de Morena, hombres y mujeres que no reciben ningún pago por hacer campaña, repartieron volantes y el periódico Regeneración a ciudadanos a las afueras del Hospital del Sur.

Ahí platicó con algunas personas que iban a consulta al hospital gubernamental quienes le comentaron que es necesario contar con mejores condiciones en los servicios de salud.

El profesor universitario recorrió los puestos de comida que se encuentran frente al hospital.

Más tarde Quiróz repartió su propaganda a la altura de la avenida 11 Sur y Periférico. El psicólogo entregó sus volantes a los conductores que circulaban en la lateral del periférico que entronca con la avenida 11 sur.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su campaña proselitista el psicólogo social abordó el problema de la inseguridad en Puebla señalando que la corrupción ha mermado a los cuerpos policiacos: “Vamos a combatir la delincuencia muchos de los cuerpos policiacos muchos de éstos andan con la delincuencia. El caso del jefe de la policía vigilando a sus muchachos cómo roban los ductos pero hay que darles capacitación y mantenerlos vigilados por otro cuerpo policiaco pero esto no es mayo burocracia.”

Desde un altavoz, sus acompañantes  coreaban consignas a favor del programa político anti-reformas estructurales de Andrés Manuel López Obrador. Los acompañantes del candidato de Morena se distinguían por portar alguna parafernalia de su partido político como una playera, una gorra o alguna playera del Che Guevara.

“No hay personal médico en algunas hospitales”, expresó Quirós quien también señaló que no se trata únicamente de la construcción de hospitales porque algunos de éstos se han convertido en “elefantes blancos”.

“Hay que conservar las clínicas, construir hospitales con personal médico que es lo que reclaman ellos, dinero hay suficiente”.

El candidato de Morena expresó que el desabasto de medicina obedece a los negocios entre funcionarios del gobierno y los laboratorios, encargados de surtir la medicina: “Yo creo que hay mano negra de parte de los laboratorios con el gobierno”.

En el mismo sentido crítico el izquierdista afirmó que para enfrentar la crisis social ante el crecimiento de los feminicidios se requiere cambiar el tejido social y la cultura en la sociedad:

“Yo creo que es necesario tomar medidas preventivas que por supuesto no se sienten los efectos al día siguiente, es una construcción de corregir las relaciones sociales como están ahora para que haya entendimiento entre las parejas. Yo le llamo cultura. Es necesario cambiar las relaciones culturas sociales que comprende a la educación, creencias, actitudes y otros elementos psicosociales que hay que mejorar esmeradamente. Para están los psicólogos hay que emplearlos. Hay muchos de los psicólogos no hay empleo, uno de los principales problemas que vamos a atacar es el desempleo vamos disponer de dinero para abrir fuentes de trabajo junto con los empresarios, propongo una economía mixta que hagamos inversiones conjuntas, con el estado y no las centremos en la ciudad cómo sucede que se hacen en la ciudad y todo el campo está descuidado. Es un problema complejo se ha venido destejiendo la relación social y es difícil tejerla de la noche a la mañana y es necesario que nos pongamos a trabajar más en forma”.

En el tema educativo, Quirós propuso aumentar la matrícula de la universidad pública pero también aumentar la infraestructura y el número de profesores universitarios así como quitar los exámenes de admisión:

“La apertura de una mayor matrícula para que los estudiantes puedan hacer una carrera universitaria y quitar muchos de los candados que se esconden en los exámenes de conocimiento. Se trata de destinar más presupuesto a la universidad pública y se contraten más profesores y se construyan aulas. En ese sentido vamos a escuchar lo que nos proponen los compañeros profesores”.

Quirós afirmó que la tendencia a crear pequeñas universidades privadas corresponde a la tendencia de exfuncionarios o funcionarios que buscan lucrar con la educación: “Muchos de ellos han sido funcionarios, corresponde esto al campo de las convicciones nosotros en Morena incursionamos en una competencia electoral”.