Abraham Quiroz inició la mañana saludando y entregando su propuesta de campaña a personas que acudieron a la clínica del IMSS ubicada en la 11 Sur y la 13 Poniente, donde escuchó reclamos y se mostró preocupado por la tendencia privatizadora en los servicios de salud.

El candidato a la mini gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) escuchó la demanda de la ciudadanía por contar con un mejor sistema de salud pública y aprovechó para señalar que de llegar al gobierno del estado, otorgará a los adultos mayores una pensión de mil 100 pesos, homologándola a lo que reciben los adultos mayores en la Ciudad de México gracias al programa implementado cuando Andrés Manuel López Obrador gobernó la populosa urbe.

Quiroz lamentó que haya una tendencia para quitarle al estado la función de proporcionarle a la población la seguridad social y la salud pública. El candidato de Morena advirtió que lo que el PRI y el PAN buscan es la privatización de los servicios de salud pública para lo cual se ha vuelto común que en las clínicas gubernamentales se dé un servicio deficiente impulsando esta tendencia privatizadora.

“En efecto, yo creo que esto es deliberado de parte del gobierno. Lo hacen para ir privatizando poco a poco determinadas áreas de los servicios médicos. Estamos recabando esas denuncias para pugnar porque se brinden como se daban antes: sin contratiempos y de calidad. Nos parece que es necesario hacerle frente. También platicamos con algunos vendedores de tamales y de periódicos.

“Ahora están amenazados por el gobierno municipal para levantarlos aquí por una razón de imagen para que no vendan el periódico aquí, sin ninguna razón. Es necesario no tomar medidas arbitrarias y darle empleo a la gente”, señaló.

Una de las vendedoras se acercó al candidato de Morena para pedirle su respaldo y que no levanten a los vendedores ambulantes de dicha zona de la ciudad debido a que esta es su manera de obtener un ingreso: “Soy madre soltera y si me quitan de aquí qué voy a hacer”, le imploró la mujer.

Quiroz señaló que dicha situación es injusta porque no se genera en el estado de Puebla condiciones para el desarrollo, por lo cual las personas recurren al denominado comercio informal: “Es injusto. Son esa serie de arbitrariedades que necesitamos ordenarlas para pugnar que se corrijan”, afirmó el candidato izquierdista.

El profesor universitario también platicó con personas de la tercera edad, a quienes les expresó que de llegar a la mini gubernatura se aplicará el programa de Morena duplicando las pensiones para adultos mayores: “Como Andrés Manuel cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, tuvo la iniciativa del programa de apoyo a los adultos mayores ahora los gobiernos priistas y panistas lo acogieron, pero también lo mantienen a la mitad de lo que se da en el Distrito Federal.

“Ellos quisieran que les aumentaran la pensión. Aquí se da la mitad. Se les dan 550 pesos mensuales. Y en la Ciudad de México son mil 100 pesos mensuales. El programa surgió del gobierno de Andrés Manuel. Nosotros estamos convencidos que hay que apoyar a las personas de la tercera edad, a las madres solteras”, indicó.

Asimismo, Quiroz Palacios se ha reunido con profesores universitarios, estudiantes, trabajadores y amas de casa, quienes le han planteado diversas demandas a nivel social. En el caso de los profesores universitarios, señaló que es indispensable aumentar la matrícula en las universidades públicas y garantizar una educación gratuita, ejes del programa de Morena.

“Hemos dialogado con la gente y sostenido reuniones, hemos recogido muchas propuestas. Explicamos nuestros ofrecimientos, de llegar a ser gobierno, Morena daría pie al cumplimiento del programa de apoyo a los adultos mayores duplicándoles su ingreso; necesitamos mayor seguridad para bajar los índices de delincuencia.

“Necesitamos que lo que se destina para la educación aumente en proporción al PIB y que se garantice que lo que dice el tercero constitucional se cumpla: la educación debe ser gratuita, pública y laica.

“Ayer nos reunimos con profesores universitarios y hablamos de ampliar la matrícula como en el caso de la UAP, podemos pedir un incremento para que se construyan más aulas, se contraten más profesores. Vamos a hacer lo que se hizo en el Distrito Federal en el sentido de abrir nuevas universidades para que los jóvenes no desperdicien su tiempo”, concluyó