En una primera acción, policías municipales efectuaban un recorrido de seguridad en la intersección de las calles Pátzcuaro y 63 "D" Oriente, de la colonia Lagunela, cuando una ciudadana solicitó detener a David G., ya que momentos antes la asaltó, posteriormente la policía procedió al aseguramiento del hombre.
Mediante una inspección precautoria, los municipales le hallaron una billetera con dinero en efectivo, mismos que la peticionaria reconoció como su propiedad.
En cuanto a los hechos, la víctima detalló que transitaba sobre la vía pública, cuando el ahora detenido la abordó y despojó de sus pertenencias, para después intentar huir del sitio.
En una segunda acción, elementos municipales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la calle 18 de Noviembre, del fraccionamiento Maravillas, cuando una ciudadana solicitó detener a Pedro C., quien corría metros adelante, ya que instantes antes mientras caminaba sobre la calle le robó un teléfono celular, un bolso y dinero en efectivo.
Ante el señalamiento, la policía emprendió una persecución tras el masculino dándole alcance. A través de una inspección preventiva, le encontraron los citados artículos.
Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.