En un evento apoteósico, el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Tony Gali Fayad, convenció de manera espectacular a docentes adheridos al Partido Nueva Alianza, por sus propuestas que mejorarán al magisterio poblano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante un auditorio abarrotado del Complejo Cultural Universitario, donde el color turquesa permeaba desde las banderas, hasta las camisetas, no solo anunció el mejoramiento de aulas y escuelas en el nivel básico, sino hasta uniformes gratuitos
Así se cumplió la primera semana de campaña, de Gali Fayad, donde cohesionó a integrantes del Partido Nueva Alianza, al afirmar que en su gobierno habrá mayor infraestructura para los maestros.
Todo con la finalidad de que puedan desempeñar mejor su trabajo en el estado de Puebla.
De este modo anunció el mejoramiento de aulas de las instituciones educativas en el nivel básico con la remodelación de los ocho centros escolares de Puebla.
Dijo que de llegar a ganar la elección de gobernador de Puebla, mantendrá los programas de gobierno que han dado resultados positivos en materia de educación. 
Resaltó la labor de los maestros en el estado, al ser hombres y mujeres formadores de la juventud y quienes han puesto el interés por mejorar la educación en Puebla antes de los personales, con lo que demuestran su compromiso por Puebla.
Reconoció la labor y el sacrificio de los docentes, destacó que uno de los apoyos que implementará en su gobierno es la creación de estancias infantiles.
Así que reiteró que de ganar la elección llevará a cabo el desarrollo de una red de análisis de la salud para detectar problemas de salud que enfrenta la niñez.
Con ello, señaló Gali Fayad, se combatirán  las enfermedades crónico degenerativas provocadas por una vida sedentaria y la baja actividad.
Por lo tanto, llamó a los maestros a confiar en las instituciones y seguir avanzando comprometidos con Puebla para no dar ni un paso atrás y seguir en el camino del progreso.
Además se comprometió ante militantes del Partido Nueva Alianza, en su mayoría maestros, a brindar uniformes escolares a los estudiantes de secundaria de todo el estado y seguir impulsando la calidad educativa con más infraestructura y tecnología.
Afirmó que gracias a las acciones en este rubro, la entidad se ha colocado en los primeros lugares en educación y mencionó que seguirá con estas estrategias para mantenerse como referencia  nacional.
Asimismo, destacó que el principal objetivo de sus propuestas, en materia educativa, es el de apoyar la economía de las familias, tal y como se realizó en la capital durante su gestión.
"Puebla nos requiere a ustedes  y a nosotros en una sola alianza de frente, trabajando juntos por nuestras familias", enfatizó.
Al respecto, Juan Luis Salazar, en representación del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que el partido le está apostando al mejor candidato que tiene principios y piensa en el bienestar de los poblanos.
Gerardo Islas, dirigente estatal del Panal, indicó que Tony Gali está haciendo la alianza que llevará a Puebla por la ruta para mejorar la calidad de vida de los habitantes.