La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, señaló que hay una campaña en su contra de amedrentamiento de parte de autoridades estatales, por lo que pedirá seguridad al gobierno federal.
En rueda de prensa, la abanderada acompañada del Senador Luis Sánchez y su dirigente estatal Socorro Quezada, presentó un vídeo como prueba donde se aprecian a policías ministeriales cerrarles el paso a su comitiva este sábado.
Aunque en el vídeo no se aprecia, afirmó la candidata que los agentes ministeriales la encañonaron con armas larga, pero dijo que por fortuna estaba en la camioneta el senador de la república “lo que la salvó”.
En el video de la camioneta del legislador, se aprecia cómo les cierran el paso los agentes ministeriales, cuando cruzaban por la avenida 11 Sur junto al comercial Centro Sur, cuando regresaban de campaña en Azumiatla.
Apenas metros adelante y minutos antes fueron asesinadas dos personas, por lo que la Fiscalía General del Estado, argumentó que se trataba de un operativo especial.
Por lo tanto, Roxana Luna, afirmó con la prueba de los vídeos que no se trató de ningún operativo, sino que iban a detenerla especialmente a su grupo.
Adelantó que va a valorar solicitar vigilancia federal, entre su equipo político de trabajo y la dirigencia del partido, y respondió a algunas críticas que ella no tiene grupo de avanzada en su campaña.
"Soy una ciudadana normal, que transita en cualquier unidad y eso me ha permitido diferenciarme del resto".
Señaló además que no es la primera vez que recibe agresiones de este tipo por sus señalamientos a los excesos del gobernador Rafael Moreno Valle.
"Hago un llamado al gobernador para que se tranquilice, pues no es a través de la violencia como se ganan las elecciones".
Sostuvo que estudian la posibilidad de presentar una denuncia ante los órganos correspondientes, además de solicitar protección federal.
Dijo se están emprendido una campaña de hostigamiento, porque es mucha coincidencia que los policías que los encañonaron son los mismos que realizaron la inspección ocular cuando un familiar sufrió un robo a casa habitación en Cholula.

Amedrentamiento

“No nos queda duda que esta acción fue dirigida a la candidata, era de amedrentar, eran ocho policías en total que viajaban en dos vehículos, con armas largas y cortas que nos encañonaron”, señaló Luis Sánchez.
Dijo que los ministeriales  no se habían percatado que él viajaba en la unidad y cuando se identificó, dijo que uno de ellos que iba al frente del resto de los policías dio la orden de que había un senador y tenían que retirarse.
Señaló que los ministeriales no podrían pensar que eran un vehículo en fuga de la escena del crimen, ya que se dirigían justamente al lugar de los asesinatos.
Reclamó por lo tanto al gobierno de Rafael Moreno Valle que si el hecho de trasladarse en una unidad con placas de circulación de la Ciudad de México, es sospechoso, habría que levantar una alerta para todas las personas que vienen de la capital del país a Puebla, pues serían sospechosos de cualquier cosa.
Por lo tanto, advirtió que desde el Senado de la República harán un llamado para que los estados respeten la embestidura y el proceso electoral.
“Puebla no se merece esto, es una desgracia que hayan asesinado a dos personas en plena luz del día y a unos metros de una caseta de vigilancia de la Policía Municipal”, refirió.
Por su parte la diputada local Socorro Quezada, quien además es dirigente estatal del PRD en Puebla, dijo que se comunicó la Fiscalía General de Justicia del estado.
En repuesta, comentó que le enviaron un mensaje en redes sociales para informarle que tenían el reporte de la detención de un senador del PRI y dos mujeres que viajaban con él en su camioneta.