Blanca Alcalá se comprometió en Tecomatlán a trabajar con el Movimiento Antorchista. “Hay que recuperar los programas para el campo y el mejoramiento de salud y educación”, dijo la candidata del PRI a la mini gubernatura.

Aquí la fotogalería de la gira

Por su parte, el líder nacional Aquiles Córdova Morán sostuvo “los antorchistas no son ni chaqueteros ni traidores del PRI”. Denunció que el gobierno del estado bloqueo la salida de autobuses para apoyar a la candidata de la alianza PRI-Verde.

Durante un evento en la plaza de toros, el representante del CEN del PRI Joaquín Hendriks Díaz, el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, la secretaria general Rocío García Olmedo, Alberto Jiménez Merino, Alcalá Ruiz sostuvo que hay más coincidencias que diferencias con Antorcha Campesina.

Blanca Alcalá reconoció el trabajo de Áquiles Córdova que ha promovido la igualdad y participación de las mujeres, y sostuvo que siempre ha mantenido el respeto a las  demandas, así como el compromiso y respeto con Antorcha Campesina.

Comentó que pudo trabajar con ellos en la Secretaría de Finanzas así como Desarrollo Social, y ellos luchaban por  un camino, hospital general.

Destacó los dos  encuentros que se han tenido con el movimiento antorchista  y que  se marcan los primeros días de campaña.

Comentó que para algunos 600 días de gobierno es poco tiempo, pero serán  la diferencia para los poblanos, para dar los apoyos  al campo, entre tener una Puebla de bienestar y la de contrastes.

Insistió en las coincidencias que se  tienes es terminar con los contrastes y dijo  que en el tema de los números, Puebla es el estado con mayor, y es difícil imaginar la marginación que hay con casi cuatro millones de poblanos  en pobreza.

Recordó sus  retos, como el esfuerzo de inclusión, desarrollo armonioso, que los jóvenes encuentren trabajo, universidades vinculadas con el sector productivo, recuperar la seguridad en la carreteras, seguridad en la capital, que  haya cuentas claras.

Llamó a terminar los desequilibrios pues solo en una franja del estado se ha invertido el presupuesto.

Ni traidores ni chaqueteros

Aquiles Córdova aclaró la supuesta ruptura y las negociaciones con el gobernador Rafael Moreno Valle. “A Juan Manuel Celis no le regalaron la diputación; esto sería desconocer el empeño para ganar Atlixco y, hace muchos años que no se ganaba la cabecera”.

Aclaró que en un acto de fe público y compromiso fue para dejar clara la posición de Antorcha Campesina de que las simpatías están con Blanca.

“La prensa pagada, cilindreada, y quienes están cilindreado la campaña, hablan de negociaciones secretas con el gobierno para negociar en contra de Blanca, que me digan qué me han dado, de qué canonjías gozo, que demuestren”.

Aclaró ha tenido reuniones discretas con el gobernador, “porque ellos lo pidieron y he respetado la decisión del gobierno sin vender a los antorchistas”

Abundó que “no puedo vender la decisión de los demás, no son chivos ni vacas, que me digan qué me han dado, las veces que he hablado con el gobierno, he defendido al movimiento.

”Me siento insultado, me quieren tratar como politiquillo, soy líder honesto, que demuestren dónde está la riqueza, cuentas que dejen de estar diciendo mamadas  aguadas”.

”No tengo nada, la fortuna es tener el movimiento antorchista, nadie me puede acusar, si no tienen pruebas que se callen el hocico”.

Reiteró que “la decisión es apoyar a Blanca Alcalá, que no se dejen confundir, que hagan caso a activistas y dirigentes, no llegan de sorpresa a pedir el voto, no es posible que  ahora duden, que les quieran lavar el cerebro y los pongan en contra de la línea de antorcha”.

“Desde 1989 es nuestra  militancia en el PRI, lo peor es que digan que somos chaqueteros y traidores, y muchos de los que acusan hacen eso”

La crítica

Aquiles Córdova llamó a hacer reflexiones en torno al Revolucionario Institucional y advirtió que desde hace tiempo se han debilitado las relaciones con el verdadero pueblo.

Dijo que antes la identificación era mayor, el PRI y sus candidatos hablaban de la reivindicación de los principios revolucionarios.

“El PRI se decía heredero de los ideales mexicanos, educación de calidad para los mexicanos, salud, servicios, levantar al campo mexicano, se comprometía y el pueblo se reflejaba en esos candidatos, pero después de López Portillo la revolución fue muerta”

Aseguró que si se pudiera hablar de un PRI comprometido, no sería necesario pedir del votos los ciudadanos votarían por él sin campaña.

Advirtió que algunos gobiernos no cultivan las relaciones con Antorcha, “la gente se encabrona de que solo se  les va a ver cuándo hay elecciones y, después se les cierran las puertas”.

Denuncian bloqueo

Aquiles Córdova Morán, líder de Antorcha Campesina denunció que se cancelaron los vehículos que llevarían a los antorchistas a la reunión con Alcalá, “lo cual va en contra de la democracia. En el país hay libertad y los ciudadanos deben llegar a donde se les dé la gana, sin que se les impida la salida de sus municipios”.

La campaña en frases: 

  • “La decisión es apoyar a Blanca Alcalá, que no se dejen confundir, que hagan caso a activistas y dirigentes, no llegan de sorpresa a pedir el voto, no es posible que  ahora duden, que les quieran lavar el cerebro y los pongan en contra de la línea de antorcha”.
  • “Nosotros, nuestra gente, aquí se pasa los días y la semana luchando con ustedes y no puede ser que ahora les vayan a lavar el cerebro y los pongan en contra de Antorcha y de su línea política”.
  • “Decir que Antorcha no está con Blanca Alcalá son declaraciones que tienen mala fe y tienen la intención de dañar al movimiento de Antorcha. Si alguien tiene pruebas que las presente pero que no se hable solamente para lastimar”.
  • “Los antorchistas tenemos moral y tenemos palabra y ambas son las que nos obligan a darle nuestro respaldo a la candidata del Partido en donde hemos militado desde 1989. Estamos obligados a eso”.