La carrera musical de Alondra de la Parra continúa en ascenso y después de sus exitosas fechas en Suiza con la Tonhalle Orchester Zurich y en Japón con la NHK Symphony Orchestra, la directora mexicana viajará a Australia para llevar a cabo su primera presentación en uno de los festivales más importantes del mundo: BBC Proms, como Directora Musical de la Queensland Symphony Orchestra (QSO).

Alondra de la Parra deleitará a los presentes con un vivaz programa que incluye la Obertura Cubana de Gershwin, Symbolic Dances del afamado musical West Side Story por Bernstein y concluirá con el Concierto para Piano No. 1 de Ginastera, el cual será interpretado por Sergio Tiempo, reconocido pianista argentino.

Esta será la primera vez en la que tan importante festival mudará su sede de Londres a Melbourne, renovando así una tradición de más de 120 años. Los BBC Proms se realizarán del 13 al 16 de abril de 2016 en el Hamer Hall Centre de la ciudad australiana.

La Maestra de la Parra deleitará a los presentes con un vivaz programa que incluye la Obertura Cubana de Gershwin, Symbolic Dances del afamado musical West Side Story por Bernstein y concluirá con el Concierto para Piano No. 1 de Ginastera, el cual será interpretado por Sergio Tiempo, reconocido pianista argentino.
 
Alondra de la Parra y la QSO estarán haciendo historia por partida doble, ya que será la primera ocasión que la QSO tocará en Melbourne, y también la primera vez que una orquesta australiana nombra a un Director Musical. Para anunciar la nueva asignación de Alondra de la Parra dentro de la orquesta, la QSO le dio la bienvenida de una forma muy cálida a través de una campaña de comunicación que llevó por título “She’s ours” (Es nuestra).
 
En relación a su presentación en febrero pasado al frente de la QSO, Alondra de la Para recibió reseñas muy positivas de medios como Scenestr y Limelight Magazine; éste último señaló: “Después de meses de anticipación, Alondra de la Parra finalmente subió al escenario en su rol de Directora Musical. Ella no nos decepcionó. Bajo su dirección, la QSO estuvo en su mejor versión para interpretar Resurrección (Sinfonía No. 2 de Mahler) la cual resultó impecable en ejecución, y rica y colorida en emoción.”
 
Alondra de la Parra ha dirigido más de 70 orquestas en 17 países. Obtuvo la Beca Presser para estudiar la Licenciatura en Música con Especialización en Ejecución Pianística en la Manhattan School of Music; posteriormente, realizó la Maestría en Dirección Orquestal con el maestro Kenneth Kiesler y, más adelante, fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas para apoyar a jóvenes músicos.
 
Las últimas noticias de Alondra de la Parra se encuentran disponibles en sus redes sociales y también a través de su sitio oficial de Internet.