El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura por el estado de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, acompañado del líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido por la Mixteca poblana para difundir sus propuestas de campaña.

Ante pobladores de Atencingo, Quiroz Palacios, quien ha visitado más de 200 municipios escuchando las necesidades de los poblanos, dijo que entre las principales demandas está el incumplimiento de promesas y propuestas de los partidos políticos cuando han sido gobierno.

Expresó que la campaña de Morena se basa en cuatro ejes: Combatir la corrupción en todos los órdenes de gobierno; fomentar el empleo a través de invitar a la iniciativa privada a invertir afuera de la Ciudad de Puebla; la creación de empleos; y, la construcción de un gobierno democrático. 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a apoyar a Abraham Quiroz, porque él representa el cambio verdadero en Puebla, representa otra opción, no solo los partidos políticos de siempre.

Por un proyecto alternativo

Quiroz Palacios señaló la urgencia de un cambio social: “Hemos encontrado en todo el estado de Puebla, hemos escuchado que la gente está harta de la situación en la que vive, sexenio tras sexenio. La gente ya no le cree a nadie. Los de Morena tenemos que luchar para convencer a la gente que somos un proyecto diferente y que tiene la oportunidad de competir por la gubernatura”, indicó el aspirante.

Expresó que los poblanos viven en situación de pobreza y coincidió en que solo el pueblo organizado votando en las urnas por un proyecto alternativo de nación puede corregir el rumbo del país: “La gente vive en la pobreza, con muchas carencias. Hay comunidades que no tienen agua potable, drenaje ni carreteras y viven con desesperanza. No hace falta un gran discurso para que vengan a Morena, se afilien. Hemos tenido una respuesta extraordinaria a nivel de afiliación, es increíble el número de ciudadanos que se han afiliado a Morena desde junio de 2015. Morena se está fortaleciendo. Eso nos hace pensar que Morena va a ganar la gubernatura en Puebla.”

Abraham Quiroz señaló que hasta el PRI y el PAN le copian a Morena en tiempo de elecciones: “Los candidatos del PRI y del PAN nos andan robando consignas, también dicen que van a consultar el pueblo y cuando la señora Blanca hace su declaración patrimonial queda mal con toda la sociedad porque no declara todo lo que tiene. Se pone contra la pared.

Quiroz Palacios advirtió que el gobierno estatal ha administrado de manera autoritaria: “El autoritarismo con el que nos han gobernado. Un gobierno que no tolera puntos de vista diferentes, que no respete las libertades de expresión y de manifestación, es un gobierno autoritario.

En Morena estamos por el diálogo permanente con los ciudadanos, con el pueblo, podamos construir y atender por lo que nos solicitan. Morena se presenta como un proyecto diferente porque tenemos calidad moral para combatir la corrupción y hacer las obras necesarias. Esto en general”, señaló.

Gubernatura para RMV, favor político

Como un favor político para Elba Esther Gordillo por su respaldo a Felipe Calderón en el fraude electoral de 2006, la profesora le pidió al expresidente panista que hiciera a Rafael Moreno Valle gobernador de Puebla, denunció Andrés Manuel López Obrador desde Atencingo.

“Moreno Valle es fruto de ese acuerdo perverso, de ese fraude que se llevó a cabo en 2006”. Además, López Obrador le pidió a Moreno Valle que no sea “ingrato” y que visite a Gordillo en la cárcel.

El político izquierdista explicó el acuerdo político de 2006 entre Gordillo y Calderón, del cual salieron beneficiados personajes cercanos a Elba Esther Gordillo, como Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes: “En ese entonces como tenían agarrado por corrupto al priista Mario Marín, lo sometieron y Felipe Calderón ayudó para que le facilitaran la gubernatura a Moreno Valle y asimismo la lideresa magisterial recibió la subsecretaría de Educación Básica y el ISSSTE, cuyo titular fue el panista Miguel Ángel Yunes”.

Además, Obrador afirmó: “Es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN.”

Andrés Manuel López Obrador acompañó a Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a la mini gubernatura, en su gira por municipios cañeros como Atencingo.

PRI y PAN, lo mismo

El líder nacional de Morena pidió el respaldo para el universitario, Abraham Quiroz. De manera enfática, el dos veces candidato presidencial achacó los males del país a la corrupción de la clase gobernante formada por las cúpulas del PRI y PAN.

“Las reformas que han hecho a la Constitución para afectar al pueblo, las han aprobado priistas y panistas, aquí en Atencingo no debemos pelearnos por partidos. Porque aquí sean del partido que sean son gente buena, gente que trabaja y lo debemos de tener muy claro. Es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN. Es lo mismo Marín del PRI que Moreno Valle del PAN, la única diferencia entre Marín es que es ratero y Moreno Valle es ladrón. Esa es la única diferencia”, aseguró.

López Obrador afirmó que las grandes transformaciones que ha habido se han realizado por la vía armada aunque no lo querían así los padres de nuestra patria.

“Nosotros queremos llevar a cabo los cambios sin violencia, de manera pacífica, con la participación conciente y organizada del pueblo se ha ido avanzando. Dos veces nos han robado la presidencia de la República, pero la tercera es la vencida porque ahora hay más gente conciente y organizada”.

El excandidato presidencial afirmó que Enrique Peña Nieto malgastó el dinero público comprándose un avión presidencial: “No es posible que le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno. Es un gobierno mantenido y bueno para nada. Los ministros de la SCJN que nunca resuelven ganan 600 mil pesos, los senadores 500 mil, los diputados con honrosas excepciones 400 mil. Los expresidentes 1 millón de pesos mensuales de pensión. Lo que hizo Peña que se compró un avión de 7500 millones de pesos de 280 pasajeros, un avión que no lo tiene ni Obama y lo vamos a vender en 2018. Por eso ahora se la pasa encaramado en ese avión”.

Recuerdan a Zapata

Al celebrarse el aniversario del asesinato del líder campesino, Emiliano Zapata, este 10 de abril, López Obrador recordó la aportación social y política del revolucionario: “Un día como hoy Zapata fue traicionado, asesinado en Chinameca, Morelos, y quien llevó a cabo la revolución zapatista en el corredor de Morelos, Puebla, Huajuapan de León, Oaxaca y Guerrero, porque en esta región dominaban los hacendados y se invadían las tierras de los campesinos.