La candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática Roxana Luna Porquillo advirtió que el promedio de delitos por día que se cometen en Puebla es de 3 mil 500 de los cuales el 82 por ciento no se denuncian.
En rueda de prensa a las afueras de la Fiscalía General del Estado en la que anunció que ante la carencia de recursos su seguridad estará a cargo de su mamá y amigas con cacerolas y sartenes, indicó que el estado se ha sumido en la inseguridad. En ese sentido informó que una de sus primeras acciones como gobernadora será el promover la remoción del fiscal general Víctor Carrancá Bourget.
Señaló que los números son alarmantes en el estado ya que cada minuto se cometen dos delitos del fuero común  en el estado, que van desde el robo a transeúnte, autopartes, casa habitación y comercios. entre otros.


Expresó que las acciones que se han llevado en los últimos cinco años son el cierre de las agencias del ministerio público, hoy fiscalías, así como el despido de personal.
Luna Porquillo detalló que se destinan tres agentes ministeriales por cada tres mil delitos que son denunciados, por ello se mantiene la impunidad.
Aclaró que no es responsabilidad del personal de la fiscalía sino de quienes la manejan, ya que insistió que de las 60 agencias que se tenían hoy quedan menos de 30.