El aún aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Puebla, Ricardo Jiménez, insistirá en tribunales obtener el registro, a pesar de que ya fue notificado de lo contrario.
En rueda de prensa, acompañado de Ricardo Villa Escalera, informó que los magistrados locales dieron nula respuesta a los tres recursos de apelación que presentó.
Por lo tanto anunció recurrirá al Tribunal Federal Electoral, en la ciudad de México para presentar la impugnación y poder estar en la boleta el 5 de junio.
“A los tres recursos que presentamos se les dio poco interés y es por eso que hemos decidido hacerlo por la vía per saltum. Yo no voy a dar un paso atrás porque estamos viendo que la autoridad electoral está siendo rebasada y vamos a agotar todas las instancias”, dijo.
Señaló que lamentablemente en su caso, al gobierno no le conviene candidatos independientes ni a los partidos políticos, “les da mucho miedo”.
Sin dar detalle del sustento jurídico, señaló que su queja se basará por la convocatoria, el porcentaje de firmas ciudadanas y los plazos que se fijaron para los aspirantes.
Afirmó que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) cayó en una marcada dilación de todos los recursos que ha impugnado por la negativa de su recurso.
Afirmó que apenas el sábado 9 de abril el instituto le notificó que no participará como candidato independiente.
Afirmó que no habían decidido y fundamentado su razón de motivos, sin hacer un desglose correcto del porqué de la negativa del registro.
Además nuevamente criticó la postura de los consejeros electorales al evitar a toda costa este que contiendan los ciudadanos, al señalar que está cansados de las tropelías del poder.
Reprochó que los tiempos políticos que se están viviendo en Puebla, no están al nivel de las autoridades, al dejar mucho que desear.
“Los consejeros se han visto rebasados desde un principio, desde que no planearon lo que se avecinaba de las candidaturas independientes, los ciudadanos han rebasado por mucho a estas instituciones (IEE)”.
“Los partidos políticos y el propio gobierno en contubernio, pretenden frenar la voluntad de la ciudadanía”, dijo.
Indicó que presentó como pruebas discos magnéticos y audios, donde se grabó la sesión, donde los consejeros se dedicaron a hablar de su trabajo sin tocar el fondo del resolutivo.
“Vamos a agotar todas las instancias, para que se me dé el registro”, indicó al afirmar que ya se tiene una estrategia legal para agotar las instancias necesarias.
Afirmó que presentó 146 mil firmas, además de que se le negó el derecho de estar presente cuando abrieron su documentación y conteo.
“Nunca vimos el resguardo de las cajas, también tenemos esa situación (…) cuando nos mandan para subsanar, nunca nos notificaron cuántas firmas debía Ricardo Jiménez subsanar”, dijo.
Indicó que presentó 486 fojas con el contenido de todas las firmas que se habían solicitado