En el marco del Día Mundial de la Salud, Volkswagen de México dio a conocer las diferentes iniciativas que lleva a cabo para ofrecer a sus colaboradores condiciones de seguridad ocupacional, así como herramientas para el cuidado y promoción de la salud, que se extienden inclusive a los familiares directos de los colaboradores.

“Ofrecer al personal un entorno de seguridad ocupacional, de acuerdo a las normas vigentes, así como diferentes recursos para el fomento de una vida saludable, que hacemos extensivos a su núcleo familiar, es parte fundamental de lo que para Volkswagen representa ser un gran lugar para trabajar”, señaló Salvador Garrido.

Durante el 2015, la mayor inversión en este rubro fue la de 34 millones de pesos para la modernización y equipamiento de los comedores de la planta.

“Una muestra más es la inversión de más de 340 mil pesos en nuevo equipamiento para las unidades de atención médica localizadas dentro de la planta; así como la capacitación de más de 21 mil personas en temas de seguridad ocupacional”, agregó Garrido.

Dentro de las actividades que se organizaron en la planta de Puebla con motivo del Día Mundial de la Salud, se organizó una exposición de diferentes prestadores de servicios, como hospitales, clínicas de medicina estética, laboratorios y centros deportivos, quienes ofrecieron atractivos descuentos para el personal de Volkswagen.

En 2015, Volkswagen de México fue reconocida por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB) como Organización Responsablemente Saludable, luego de realizar un diagnóstico del desempeño de la compañía en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar de su personal.

Acciones encaminadas al fomento de un estilo de vida saludable en Volkswagen de México, realizadas en 2015:

•319 mil personas asistieron al Club Deportivo Familia Volkswagen.

•18 ligas deportivas en las que participan los colaboradores.

•Construcción y equipamiento de un nuevo gimnasio de 1 mil 200 m2.

•29 mil 300 consultas y 3 mil 757 chequeos médicos programados. 

•Más de 4 mil personas inscritas en el programa “Por una razón de peso”, para la  reducción del Índice de Masa Corporal.

•2.37 millones de servicios de alimentos servidos en los comedores.

•Más de 1 mil corredores inscritos en la carrera, de 5 kilómetros, realizada al interior de la planta.