Cuando el modelo andrógino Andrej Pejic decidió cambiar de sexo en 2014 muchos dudaban sobre si su imagen seguiría siendo tan rentable como antes de la operación y si encontraría su sitio en el competido mundo de las pasarelas.
Pejic había sido un referente de la moda durante años debido a su aspecto, pero la soñada operación de sexo amenazaba con hacerle bajar su cotización.
A juzgar por sus últimas apariciones, ha logrado mantener su estatus. Andreja, que es su nombre desde 2014, se convirtió en 2015 la primera modelo transexual en ocupar la portada de Vogue. También ha sido portada de Marie Claire España.
Tras esto, ha deslumbrado en varias de las citas más importantes del panorama internacional, como las semanas de la moda de París y Nueva York. También es imagen de la prestigiosa Make Up For Ever. Ha trabajado en una línea de ropa deportiva de H&M junto a la también transexual Caitlyn Jenner.


Infancia como refugiada

Durante la guerra de Bosnia, Andreja, junto con su hermano Igor, huyó a Serbia con su madre y su abuela, colocándose en un campo de refugiados. Tras ello, se trasladó a la edad de ocho años a Australia junto a su familia.
Tras ser descubierta a los 17 años por una agencia de modelos, Pejic estaba entre los modelos masculinos en las mejores agencias en todo el mundo, siendo la envidia de cualquiera de su profesión al desfilar tanto vestido de hombre como de mujer.
En 2011 llegó a la cumbre de su carrera: "Desfilar vestida de novia para Jean Paul Gaultier fue un momento muy especial para mí", recuerda.