Con una novedosa propuesta musical, la cantante y compositora uruguaya Florencia Núñez realizará una parada en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, tras una serie de conciertos en la Ciudad de México en espacios como el multiforo urbano Bajo Circuito y en Guadalajara en el Festival Poniente.

Su estilo musical fue marcado por el cambio de ciudad  de su natal Rocha a Montevideo lo que hizo aflorar su libertad al componer. Su primer LP, Mesopotamia (2014), fue editado por el sello independiente La Nena Discos, luego de recibir el apoyo del Fondo Nacional de Música (FONAM) y ser seleccionado por los Fondos de Incentivo Cultural. Contó con la participación de Martín Buscaglia y Popo Romano, entre otros artistas.

Ha compartido escenario con músicos rioplatenses de la talla de Estela Magnone, Samatha Navarro, Franny Glass, Pablo Grinjot, María Pien y el propio Buscagia. 

Su canción Qué planes tienes para el sábado fue elegida por el cantautor argentino Lisandro Aristimuño para su plataforma Música Sin Fines de Lucro, donde recomienda el trabajo de jóvenes compositores.

Mesopotamia fue galardonado como Mejor Álbum Indie en los Premios Graffiti 2015, donde Florencia también recibió la nominación en la categoría Mejor Artista Nuevo. También el 2015, Florencia recibió el Premio Nacional de Música que otorga el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por su canción inédita ‘Pacto’ en la categoría Rock, Pop y Tendencias.

Medios como El País han reseñado su trabajo musical debido a la frescura, originalidad, gracia y sensibilidad que imprime a cada uno de sus temas. 

El concierto se llevará a cabo este viernes 15 de abril, a las 17:00 horas, en el Foro Libre del Andador Cultural del CCU BUAP. La entrada será gratuita.