Un sicario asesinó a un hombre de 55 años de edad tras dispararle en la cabeza, además de lesionar al conductor; el individuo iba en la parte trasera de la camioneta del victimario, quien le dio aventón.

Se dio a conocer que las víctimas eran ganaderos originarios de Moralillo, perteneciente al municipio de Tepexi de Rodríguez y que cuando se dirigían a San Miguel Zozutla, en Yehualtepec, uno fue ejecutado y el otro herido con un balazo en el rostro.

A las 14:40 horas del lunes, en el camino de terracería del rancho El Sahuaro, a un costado de las vías férreas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tomó conocimiento de la muerte de Joel Cabrera Cabrera, quien quedó en el asiento del copiloto de un vehículo Chevrolet tipo Pick-up, color vino con placas RE-92770.

El conductor, quien es el sobrino del hoy occiso, resultó herido de un balazo en la mejilla, por lo cual fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Antes, alcanzó a decir que tanto él como su tío salieron de su domicilio con destino a la población de Zozutla a las 6 horas del lunes. Al pasar por la población de El Rosario, se encontraron con el presunto homicida, quien les pidió un aventón y sin ‎pensar en las consecuencias lo dejaron; el hombre se sentó en la parte trasera de la cabina. 

Al llegar al libramiento, el conductor escuchó detonaciones de arma de fuego y vio que su tío sangraba de la cabeza. El desconocido le ordenó meterse a un camino de terracería, en ese lugar le disparó en el rostro para después bajarse del automóvil y darse a la fuga. 

El cuerpo de Joel Cabrera fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de practicar la necropsia.

El caso fue radicado en la Carpeta de investigación 412/2015/TECAM/CNPP.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.