Pericos de Puebla se escapa con la victoria 4-7 ante Saraperos de Saltillo en el arranque de la serie en la capital coahuilense con triunfo para Jeff Márquez que superó en el duelo a Santiago Gutiérrez que se fajó en 5.1 entradas con tres carreras a pesar de siete ponches.
Los Saraperos atacaron temprano en el partido colocando a Justin Greene en los senderos desde su primer turno en el partido negociando base por bolas y organizó la ofensiva para sacar adelante la primera de la quiniela con imparable productor de Christian Zazueta y adelantar a Saltillo en el marcador.
Ya con la ventaja inicial la afición de casa se deleitó con tremendo trabajo de pitcheo de su abridor Santiago Gutiérrez, quien durante tres entradas y un tercio silenció a los poblanos al sumar seis ponches en su labor dentro del primer tercio, hasta toparse con José Manuel Rodríguez, que con un sencillo se puso abordo e impulsado por César Tapia igualaron la pizarra.
Mientras el abridor de los Pericos de Puebla, Jeff Márquez, poco a poco  entraba a ritmo, al eliminar hasta 11 oponente de manera consecutiva.
La sexta entrada trajo suerte para los bates poblanos que echaron mano de una entrada que vio desfilar a ocho bateadores emplumados y tres pitchers de la novena verde que dieron formula de rally con suma de tres carreras para los Pericos dando vuelta a la pizarra con ventaja que no soltarían el resto del juego.
A partir de ese momento la ofensiva de los poblanos no paró de hacer daño, muy a pesar de la estrategia de Noé Muñoz que mandó al relevo a un total de  ocho lanzadores. El trabajo colectivo controló sólo de manera intermitente a los visitantes que se las arreglaron para fabricar carreras de la sexta a la octava y dejar pizarra para cierre de juego de siete carreras a dos.
Un último intento del equipo de casa vino con ofensiva en la novena entrada que fue capaz de poner a temblar a los visitantes a pesar de las cinco carreras de desventaja con las que llegaron al cierre del juego. Base por bolas para Humberto Castro y doblete del emergente  Carlos Álvarez, sin out, dieron para pensar cosas grandes en el cierre de juego. Ambos corredores en circulación sumaron carreras para Saraperos, que no pudieron consumar la remontada ya que el relevo de Chad 
Gaudin estuvo a la altura de las circunstancias y cerró la puerta sumando su tercer rescate de la Temporada.
Lo numeritos finales dejaron al abridor de Puebla con su primer victoria de la Temporada, cara opuesta para Santiago Gutiérrez, quien carga con la derrota para un récord de 0-1 con efectividad de carreras limpias de 3.97.
Para el segundo de la Serie el encuentro será responsabilidad de Wes Torrez  (0-1) 11.25 de PCL. Frente a Víctor Gárate (0-1) 9.00 de PCL, sumando los refuerzos de Willy Taveras y Mario Mendoza para Pericos y Edgar Quintero por los Saraperos.