La candidata del Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo golpeo unas piñatas que representaba a la delincuencia que ataca a las unidades habitacionales como la Rivera Anaya, además dio palos a la policía corrupta e ineficiente que no garantiza la seguridad de los poblanos y anunció una reingeniería en el sistema de seguridad pública.

 

Aquí la fotogalería

 

Al realizar un acto de campaña en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, considerada como un foco rojo a nivel estado en materia de seguridad, los vecinos se quejaron de que cuando ocurre un asalto los policías llegan una hora después o simplemente no llegan.
Pobladores de esa zona indicaron que han sido ignorados por las autoridades estatales y municipales, y una petición es que se les dote de alarmas vecinales
La candidata indicó que es lamentable que un lugar tenga negocios enrejados por los constantes asaltos que se cometen en el lugar.
Dijo que tiene que darse una reingeniería en la seguridad pública donde haya la participación de los jóvenes en brigadas que ayuden a ubicar los puntos críticos para la seguridad, además de que habrá el policía cercano a la gente.
Expuso que la gente debe conocer a los elementos que están a cargo de la seguridad, que haya confianza para presentar las denuncias.
Precisó que en la capital se registran 102 delitos al día, pero la mayoría no son denunciados.
En el evento rompieron dos piñatas entre  la candidata y los vecinos para golpear a la delincuencia y la policía, e insistieron en el cambio de actitud.