Las estrategias que los candidatos a la mini gubernatura presenten para resolver el grave problema de inseguridad que se vive en el territorio poblano, definirá el resultado de las votaciones del próximo 5 de junio, aseguró el vicepresidente de comunicación de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco.
Las propuestas que se generan para abatir la inseguridad, agregó, podrán inclinar la balanza a favor de alguno de los candidatos, “porque en Puebla, lo que más preocupa es la economía y la inseguridad, pero la inseguridad es un tema contundente, por eso, entre los candidatos puede inclinar la balanza”.
Sin embargo, dijo que a casi dos semanas de campañas políticas, todavía no se escucha una propuesta completa en contra de la inseguridad, “desde ya, los candidatos deben generar propuestas reales, que se puedan cristalizar y que sean propuestas productivas”.
Lo recomendable, dijo el integrante de la RMF, es que dentro de los equipos de campaña, los aspirantes a gobernador del Estado, tengan expertos en materia de seguridad, que puedan brindar información correcta y oportunidad de la realidad que viven los poblanos en la actualidad.
Con eso, reveló, se pueden crear proyectos viables que reduzcan los indicadores de inseguridad que se presentan en el territorio poblano, porque el problema de la inseguridad no puede esquivarse, no puede soslayarse ni puede dejarse de lado.
Dijo que si presentan información al aire, sin sustento y sin una radiografía correcta de la problemática, los candidatos no tendrán la respuesta que esperan de parte de los votantes, “no pueden presentar información al aire, tienen que ser contundentes en el tema de la seguridad”.
Es urgente que se presenten agendas reales con políticas públicas que frenen la inseguridad en el Estado de Puebla, dijo Esquivel Ruiseco, “si los candidatos van a establecer un criterio que se lleve a cabo puntualmente y se olviden de las descalificaciones entre ellos, para dar paso a verdaderas propuestas para parar la inseguridad que se vive en la entidad poblana”.
Los partidos políticos y sus candidatos, están a tiempo de presentar propuestas reales a favor de la población del Estado, aclaró, porque hechos como los ejecutados en Agua Santa y el intento de secuestro de un cantante, generan preocupación entre los poblanos, porque la autoridad habla de ajuste de cuentas entre bandas tlaxcaltecas.
La inseguridad es un problema que afecta a todos, agregó, por eso no se puede partidizar, por lo que, dijo, las propuestas que se generen para frenar la inseguridad en todas sus modalidades, puede inclinar la balanza a favor de una de las coaliciones de partidos o candidatos.
“Es momento de verdaderas propuestas contra la inseguridad, es tiempo que se olviden de la guerra sucia y se enfoquen en generar alternativas para las demandas de los poblanos, sobre todo en los rubros de seguridad y de desarrollo económico, que son los más sentidos en la actualidad”, aseguró.
El problema, es que hasta el momento, las propuestas que se han generado en el rubro del combate a la inseguridad, no han sido contundentes, no son de fondo y solamente son temas tratados de manera superficial, por eso, se espera que en los siguientes días, se presenten las propuestas viables para frenar la creciente inseguridad.

Puebla no tenía hechos como Agua Santa

En relación a los ejecutados de Agua Santa, Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que resulta preocupante, porque en el Estado de Puebla, no se conocían hechos de esa magnitud y sobre todo que se presenten de manera reiterada.
Por eso, dijo que es urgente que las autoridades presenten el resultado de las investigaciones y que de manera paralela, los candidatos a la gubernatura poblana, tengan una agenda real y viable para combatir esos indicadores, “que se olviden de la guerra sucia y se enfoquen en las demandas de los poblanos”.
No se debe permitir, que sigan ocurriendo delitos de alto impacto y que afectan la estabilidad del Estado de Puebla, dijo el dirigente de la Red Mexicana de Franquicias, “porque hoy vemos el efecto cucaracha, donde la delincuencia se filtra en Puebla, a pesar de los blindajes existentes”.