Tony Gali Fayad se comprometió a regresar el uno por ciento del Impuesto Sobre la Nómina, a los empresarios que fomenten el empleo entre los jóvenes de la entidad poblana.

En su gira por Palmar de Bravo, dijo que “se incrementó el uno por ciento sobre nómina, lo que estoy proponiendo y platiqué con los empresarios es que se devuelva un uno por ciento de ese tres por ciento, para regresar como estaba, al dos por ciento”.

De lo que se trata, dijo el aspirante a la mini-gubernatura, es que a los empresarios que inviertan en la misma empresa, en capacitación o que empleen a los jóvenes poblanos, les regresen ese uno por ciento, “eso es fundamental, porque vamos a dar incentivo que se invierta en los jóvenes”.

Gali Fayad, agregó que esa propuesta traerá muchos beneficios, porque en la actualidad, hay muchos jóvenes que buscan empleo y no entran a laborar, porque no tienen experiencia o porque son recién egresados.

Esa propuesta, dijo, les ayudará en mucho, a abrirles más las puertas, “porque ya lo logramos en la capital y con ese incentivo tan importante para las empresas, pediremos que lo inviertan en los jóvenes, vamos a lograr algo que ya platiqué con los empresarios y va a ser un punto muy importante para la creación de empleos y para jóvenes”.

Gali Fayad, reveló que se reforzará la creación de empleos, “que es un gran compromiso”, porque ya se quitó el 2 por ciento, que era el impuesto a hoteles, “y ustedes han visto como ha permitido que haya más hoteles, que haya más cuartos, que haya más derrama económica, más inversiones y duplicar el turismo”.

Además, reveló que continuarán con las ferias del empleo, en el Estado de Puebla, “acciones que estarán pactada con los presidentes municipales y con la federación, para que los empleos se creen muy transparentes, para jóvenes, para adultos, para mujeres y para personas con discapacidad, vamos a trabajar esas grandes problemáticas”.

El aspirante a la gubernatura, dijo que al igual que lo hizo en el ayuntamiento, se destinará el uno por ciento para personas con discapacidad, pero ahora para el Estado de Puebla, “algo que será obligatorio”.

Va por 34 mil empleos para jóvenes

Tony Gali Fayad, dijo que como alcalde de la capital, logró en dos años, la creación de 9 mil empleos para jóvenes, por eso, dijo que en el gobierno estatal, se crearán 12 mil empleos para jóvenes en la ciudad de Puebla, y otros 22 mil en el resto del Estado, con lo que sumarán 34 mil empleos creados en menos de dos años.

Por eso, dijo que en el Estado, trabajarán en la cuestión avícola, porcina, ganadera, comercial y de industria, “se van a crear alrededor de otros 22 mil de empleos de jóvenes en el Estado, tenemos cifras ya probables”, manejadas por su equipo de trabajo.

Además, dijo que dentro de su propuesta, va por la creación de nuevas empresas, lo que ya platicó con empresarios y con integrantes de la sociedad poblana.

Dijo que en el próximo gobierno estatal, se reforzará la Contraloría, de la que se va a desprender el área de transparencia, para que sea un órgano independiente como está en el municipio para darle legitimidad y darle autonomía, “que participen los ciudadanos, para transparentar todo el tipo de obras”.

Tony Gali Fayad, siguió su gira proselitista por Tecamachalco y Tochtepec, donde ofreció que regresará como gobernador del Estado de Puebla, a dormir en esos municipios, “para captar cuáles son las necesidades y trabajar directamente con todos sus funcionarios”.

Combatir robo de combustible con denuncia ciudadana
    
En el municipio de Palmar de Bravo, el candidato de la alianza Sigamos Avanzando, dijo que para combatir el robo de combustible, se necesita un trabajo en el que participen los tres órdenes de gobierno y la sociedad, “porque la sociedad tiene que denunciar”.

Reveló que los ciudadanos, son los primeros en las comunidades de conocer estos delitos, “por eso vamos a promover la denuncia anónima y que los tres órdenes de gobierno actuemos de manera inmediata independientemente de que la misma paraestatal tiene su propia seguridad”.

Dijo que continuará con la estrategia de seguridad que mantiene la Secretaría de Gobernación federal, “por supuesto continuaremos con ese programa y con ese proyecto respetando las líneas que ha marcado la federación, por medio del secretario de Gobernación federal”.

Se trata, dijo, que Puebla y el próximo gobernador acaten exactamente cuáles son estos conductos para llegar al mando único y combatir el robo de combustible, “le vamos a entrar de frente”.

Sellar compromiso de lealtad

A Palmar de Bravo, dijo Tony Gali Fayad, vengo a sellar un compromiso de lealtad y de trabajo, “porque soy orgullosamente poblano, por eso les pido no volver al pasado que nos ofendió y nos avergonzó, porque hay mucho más que hacer y trabajar, para que los beneficios reales bajen a las comunidades”.

Acompañado de poblanos de la región, Tony Gali Fayad, dijo que se encuentra con una sociedad de trabajo y del esfuerzo, personas de responsabilidad y compromiso, “por eso, comprometo trabajo en los 217 municipios, hoy Puebla tiene otro rostro, tiene una cara de progreso, hoy vamos a hacer un pacto por la sociedad, por la tierra, por eso todas las cosechas estarán aseguradas”.

La campaña en frases 

  • “Yo no vengo a echarles rollos, vengo a hacer compromisos, por eso vamos a estar de cerca con ustedes, con los jóvenes que representan esfuerzo y lucha, ahí vamos a estar, se los prometo”.
  • “Porque soy orgullosamente poblano, por eso les pido no volver al pasado que nos ofendió y nos avergonzó, porque hay mucho más que hacer y trabajar, para que los beneficios reales bajen a las comunidades”.
  • “Vamos a promover la denuncia anónima y que los tres órdenes de gobierno actuemos de manera inmediata independientemente de que la misma paraestatal tiene su propia seguridad”.