Como parte de las estrategias que ejecuta la autoridad municipal de Cuautlancingo para rescatar los valores en familia y la autoestima entre niños y jóvenes, se emprendió el programa denominado “Educando con Valor”, que inició a mediadios enero de 2016 desde preescolar hasta nivel medio superior.
En entrevista, la regidora de Educación, Sandra María Tlahque Gómez, destacó que gracias al programa municipal “Educando con Valor” se ha trabajado de manera coordinada con los directores de los diversos niveles educativos, docentes y padres de familia. 
Resaltó que a través de este programa se han brindado más de 50 pláticas en escuelas, las cuales han sido impartidas por el conferencista y escritor Moisés Pérez Montejano; asimismo, resaltó que al término del ciclo escolar se habrán beneficiado más de 8 mil padres de familia.
A su vez, aseveró que es necesario sumar esfuerzos entre padres de familia, docentes y gobierno para promover los valores, pero principalmente involucrar a los tutores para reforzar los valores en familia y a su vez, la autoestima en los hijos.
Enfatizó la importancia de que en el hogar se promuevan e inculquen valores como: respeto, solidaridad, honestidad, lealtad, responsabilidad, perseverancia, sana convivencia, trabajo en equipo, la vida, por citar algunos.
Expuso que actualmente la mayoría de los padres de familia trabaja, razón por la cual alrededor de 40 por ciento de ellos asiste a las conferencias; en este contexto, exhortó a los tutores a brindar mayor atención en la educación y formación de sus hijos, pues con ellos se coadyuva a tener mejores ciudadanos y erradicar la violencia que existe dentro y fuera de los planteles.
Asimismo, indicó que la regiduría a su cargo cuenta con un área de atención psicológica, donde se ha brindado la asesoría a alrededor de 40 niños por plantel y en algunos de los casos se les ha sugerido acudir directamente a la dependencia de asistencia familiar.
Por último, aseguró que continuarán con las conferencias para así abarcar todos los planteles: preescolar, primaria, secundaria y bachiller, por lo cual llamó a los padres para que acudan a dichas pláticas y con ello se pueda trabajar en conjunto para formar mejores hijos y ciudadanos.