Por un adeudo de más de 30 millones de pesos de impuestos, fue embargado el Hotel Presidente Intercontinental, de donde autoridades federales se llevaron diversos objetos de valor.

Aquí la fotogalería

Fuentes del mismo hotel, mencionaron a Intolerancia Diario que se interpondrá una denuncia contra las autoridades, por despojo y abuso de autoridad, ya que afirman, no hay tal adeudo.
Sin embargo, desde la tarde de este miércoles, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llegaron al lujoso inmueble ubicado en el boulevard Hermanos Serdán.
En primera instancia vigilantes del hotel impidieron la entrada a las autoridades del SAT, por lo que tuvieron que recurrir a la fuerza pública para llevar a cabo el embargo.
Por lo tanto en la madrugada de este jueves llegaron acompañados de elementos de la policía municipal y ministerial, para realizar el embargo que tomó por sorpresa a empleados y clientes.
De este modo, fueron embargados, una mesa del siglo XVII, mesas de mármol, dos pianos, baúles de madera, vitrinas, escritorios, computadoras, además de algunas recámaras de los cuartos y botellas finas de licor, lo que se llevó hacia la ciudad de México en un tráiler.
Llegaron las autoridades con una orden para depositar en camiones los valores, que previamente fueron inventariados, al ser retirados del hotel, que se localiza en Boulevard Hermanos Serdán.
Hasta el momento la administración no ha dado ninguna postura oficial, aunque señalaron que se encuentran en orden en torno a sus pagos fiscales, por lo que, incluso, se detalló que ya formularon una denuncia penal, porque se trata de una equivocación.
El Hotel Presidente Intercontinental, ha servido de sede en los últimos años para el Partido Acción Nacional (PÄN), sobre todo en los días previos de las elecciones.
El hotel es sede del Club Empresarial,  el que también ha sido utilizado como oficinas temporales de algunos políticos, sobre todo en tiempos de campañas electorales, y se han realizado infinidad de eventos gubernamentales.
Trascendió que  el encargado de la contabilidad del hotel habría sido retenido por agentes ministeriales, lo que no ha sido confirmado.
Los responsables de las instalaciones de esta firma perteneciente al grupo B y B Corporativo Hotelero Sapi de CV, aseguraron que no existen créditos fiscales con la dependencia federal, y en consecuencia, no hay adeudos.
 

Bunker de Moreno Valle

El gobernador Rafael Moreno Valle antes del proceso electoral que lo llevó a Casa Puebla uso el hotel como su bunker.
En esa época preelectoral, varias habitaciones fueron utilizadas por personal cercano y por profesores –cuentan algunos– para sufragar a favor de Rafael Moreno Valle.
Los operadores políticos del morenovallismo emplearon el hotel como su casa, según cuentan reportes de esos días.
Reportes noticiosos ejemplifican que en el hotel Presidente Intercontinental también se dio el festejo de Rafael Morena Valle, después de derrotar a Javier López Zavala candidato del PRI y del Verde Ecologista.
Posteriormente también se empleó a lo largo del pre proceso y final de la elección que encumbró a Tony Gali en la alcaldía de Puebla.