Con el propósito de conocer las actividades que se desarrollan en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y así ampliar sus conocimientos académicos, alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participaron este día en la dinámica Magistrado por un Día.

Al darles la bienvenida, el Magistrado Presidente Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, y los Magistrados Jorge Sánchez Morales y Fernando Chevalier Ruanova, coincidieron en expresarles a los alumnos de décimo cuatrimestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, que a través de este tipo de actividades, conocen el funcionamiento del Tribunal Electoral como órgano especializado y máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en la entidad.

El Magistrado Jorge Sánchez Morales ofreció una plática a los estudiantes de la BUAP y les explicó cada uno de los procesos que componen la elaboración y dictaminación de sentencias, además  de indicarles la responsabilidad jurisdiccional a cargo del Tribunal Electoral.

Morales Sánchez convocó a los alumnos a que concluyan sus estudios con éxito y que alcancen sus objetivos como profesionistas, así como desarrollar una especialización de su elección a fin de aprovechar las oportunidades que brinda el mercado laboral.

Subrayó que existen oportunidades de trabajo para los recién egresados, sin embargo, se requiere continuar con una especialización académica a fin de ser más competitivos en un país que demanda profesionistas altamente calificados.

Magistrado por un Día; es una actividad que el Tribunal Electoral realiza con periodicidad y a través de ella participan alumnos de las diferentes instituciones de educación superior de Puebla.

En esta ocasión, alumnos del décimo cuatrimestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP acudieron a las instalaciones del TEEP, y llevaron a cabo un ejercicio desde cómo se integra hasta la conclusión de una sentencia.