Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), aseguraron a tres integrantes de la organización delictiva autodenominada como “La Mafia"‎, que operaba en varios cuartos de la vecindad con el número 821 de la 9 Oriente en el Barrio de Analco, donde además tenían un espacio que utilizaban como picadero.

Los presuntos integrantes de la banda hoy asegurada son: José Arturo Trinidad Gutiérrez, de 45 años de edad, aleas "el chivo"; quien al parecer era el jefe de la organización, además de Gloria Trinidad, de 42 años de edad y Eduardo M. de 35.

A los sospechosos de delitos contra la salud les encontraron aproximadamente, 225 dosis de cocaína en polvo y piedra, de las cuales 157 dosis corresponden a cocaína en piedra y 68 dosis de cocaína en polvo, además de teléfonos celulares y monedas de distintas denominaciones.

Los tres detenidos y otros integrantes del grupo, que hasta el momento no han sido encontrados, se dedicaban además del narcomenudeo, a la reventa de boletos de espectáculos especiales y a los atracos, especialmente en el Barrio de Analco.

De acuerdo a las investigaciones de los uniformados, los detenidos cuentan con amplios antecedentes penales por diversos delitos, entre los que destaca la venta de drogas, también tienen familiares dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, mismos que cumplen sentencias por las mismas felonías.

Los asegurados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para que se sigan las indagaciones correspondientes.