La próxima semana la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Estatal, propondrá una iniciativa para bajar las tarifas del servicio de agua potable, anunció la candidata a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.
Además la abanderada prometió la extinción del programa Monitor Vial o Fotomultas y la revisión a las concesiones de la verificación vehicular, las que han sangrado a la ciudadanía, dijo.
En un apoteósico encuentro con vecinos de diversas colonias populares de la ciudad de Puebla en un Lienzo Charro abarrotado, amenizado por una tambora, la candidata atacó diversos programas del gobierno de Rafael Moreno Valle.
Señaló que la mejor forma de celebrar el cumpleaños 485 de la ciudad de Puebla, es estar en la capital, para mencionar como se recuperará la entidad en los comicios del 5 de junio.
Voy a luchar para ser la gobernadora, sentenció la candidata al grito de “vamos a ganar”, al sentenciar que es muy necesario para que se recupere el Estado de Puebla.
Arropada por al menos dos mil priistas, entre ellos la diputada local Xitlalic Ceja, el presidente del PRI estatal, José Chedraui y Enrique Doger, Javier López Zavala, señaló que hacen una sola fuerza en el PRI.
Ratificó el compromiso de recuperar los servicios, la seguridad y tranquilidad que ha perdido Puebla y se han abandonado.
“Solamente cuando es proceso electoral regalan cosas, ahora hacen promesas de lo que no pudieron atender, lo que nunca les importó”, dijo la priista.
 

Bajas tarifas


“Qué pasó con el agua, ¿están contentos con los regalos de los tinacos?, qué pasó cuando empezaron a llegarles los recibos con altas tarifas (…)”, dijo al señalar que ni servicio bueno tienen.
“Ahora resulta que van a hacerles un buen descuento porqué se portaron muy bien, por favor basta de tantos engaños”, dijo Blanca Alcalá.
Por lo tanto pidió al también diputado local, José Chedraui, que la próxima semana se mande una iniciativa al Congreso Local para bajar las tarifas a todas las colonias populares del estado de Puebla.
“Vamos a ver si es de a de veras, si efectivamente están dispuestos de atender a las familias de menores recursos, si hay compromiso con ustedes, porque en el PRI si lo hay”, dijo.


Fotomultas

Asimismo mencionó que la aplicación de fotomultas no le importó al gobierno estatal, sino juntar dinero.
“Vamos a hacer una política que quite el tema de las fotomultas”, señaló al anunciar que se desaparecerá el programa llamado oficialmente Monitor Vial.
Afirmó que se logrará una política de seguridad vial que cuide la vida, pero sin sangrar los bolsillos de la ciudadanía.


Verificaciones

Además sentenció que las verificaciones de emisiones contaminantes en automóviles, se convirtió en un negocio para unos cuantos, quitándoles el trabajo a centros de verificación.
Recordó que automovilistas se tuvieron que ir a formar por días a los centros de verificación, sin que automóviles modestos aprueben la prueba, pagando más en los talleres que lo que vale la misma verificación.
“No hay manera, eso es tener insensibilidad e ignorar la realidad de nuestra gente. Vamos por supuesto a derogar las concesiones y hacer un programa que si cuide el aire, pero también que cuide su bolsillo”, señaló Blanca Alcalá.


El abandono


Señaló que lo que más les ha dolido a las colonias populares, es el abandono que han sufrido en materia de obra con el actual gobierno estatal, dinero que se aplicó en 400 millones de pesos Rueda de la Fortuna o 300 millones del teleférico.
“Imagínense si se los hubieran gastado por lo menos para 700 o mil calles que a ustedes les hacen falta. Vamos a recuperar los programas de pavimentación de todas las colonias y juntas auxiliares”, prometió.
Señaló que se recuperará la dignidad, como cuando gobernó en la presidencia municipal, al recordar programas que aplicó como Manos a la Obra, cuando se ponían de acuerdo en hacer guarniciones y banquetas o cuando vecinos se organizaban para administrar sus campos deportivos.
“De qué nos sirve tener un estadio que algunas señoras nos han dicho que parece canasta de mandado, si al final del día se olvidaron lo que implicaban los campos deportivos, donde juegan nuestros hijos”, dijo.
Asimismo calificó como una vacilada el programa de gobierno “Crédito a la Palabra de la Mujer”, al indicar que ella si aplicará un buen programa de apoyo.
“Puebla no está en venta, los poblanos no están en venta, que vayan y les ofrezcan los rotoplas, recíbanselos, ya resolveremos el programa de agua (…) lo único que no les pueden quitar es su derecho a votar”, dijo.
Indicó que el gobierno se equivocó en olvidar a las clases populares y se está dando cuenta, “aunque vengan a pedirles perdón, no los vamos a perdonar”, dijo
“Si todo eso quieren que recuperemos: la seguridad, tarifas justas de agua, atención de para la gente del campo, alumbrado, solución de transporte, oportunidades, vamos a hacerlo juntos”, sentenció finalmente al arrancar aplausos y porras.