No habrá cambio de estrategia en la campaña del candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Tony Gali, ante la llegada de Ana Teresa Aranda a las boletas.
Así lo señaló el senador de la República y vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, aunque reconoció que si le restará votos, pero no los suficientes para cambiar los resultados electorales.
En entrevista posterior a la ceremonia de las celebraciones del 485 aniversario de la fundación de Puebla, el legislador justificó además la actuación de los consejeros del Instituto Electoral Estatal (IEE), al dejar ver que están aprendiendo de la nueva figura de los independientes.
“Es bienvenida a la contienda, la enriquece, y respetamos la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”
 —¿Les restará votos?
—Seguramente Ana Tere porque salió del PAN tendrá algunas simpatías de panistas, pero pues no creo que los suficientes para cambiar el resultado final.
—¿Preocupa la llegada de Ana Tere?
No, en absoluto

Dijo además que esperan una campaña al estilo de Ana Teresa, con más golpeteo que propuesta, pero tampoco preocupa
“No le haría ningún llamado, creo que cada quien tiene que hacerse responsable de sus dichos, hechos y acciones. Esperamos una contienda el resto de las seis semanas que faltan con mucho respeto y con estatura, ya veremos cómo se porta cada quien”.
—¿No le teme a Ana Tere en la boleta?
—No, bienvenida a la contienda, la va a enriquecer y darle sabor, pero no cambiará el resultado final, que esperamos nosotros, ni cambiara nuestras estrategias y planes.
—¿Respecto a cómo quedaron los consejeros electorales locales?
—No creo que haya gran cosa al respecto. Estamos hablando de una figura novedosa la de los candidatos independientes, los criterios que se están siguiendo son novedosos también.
“El IEE tomo su criterio, y fue revisado ante la máxima tribuna en materia electoral”.
“Es adecuada la postura frente a la ley, la interpretación que dio el tribunal fue más allá al garantizar la máxima aproximación a los derechos políticos”, dijo.
“Está habiendo una sobre reacción del IEE, se debe aprender los criterios de interpretación”, sentenció
—¿Se están quedando cortos?
—Se están asentando sus próximas resoluciones, que tienen que ir más apegadas cada vez más a las del Tribunal, estamos hablando de una figura muy novedosa.
“Ya fuera del tema de Ana Tere, a mí me preocupa que se desvirtúe la figura de independientes, que brinquen de un partido a otro sin que dejen pasar un determinado tiempo, habiendo siendo dirigentes, o que falsifiquen firmas en cédulas de apoyo, entonces no se está dando la figura”, insistió.