Con motivo del 485 Aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla se realizaron diversos eventos, desde ceremonias cívicas, hasta un concierto de campanas, en toda la ciudad.
En el evento de izamiento a la bandera, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que a casi medio milenio de distancia se debe seguir luchando por una Puebla consolidada.
En la ceremonia cívica, asistieron autoridades estatales y federales, Banck Serrato llamó a reencontrar el centro de la ciudad, e invitó a imaginar un 16 de abril de hace 485 años, con un mismo sueño, la esperanza de fundar mucho más que una ciudad, una tierra de oportunidades.
Además llamó a construir en armonía y seguir con la fuerza de la unidad la historia que está viva en Puebla.
“Se vive en cada esquina, en cada barrio, en cada calle, más aun en cada uno de nosotros, orgullosos herederos de un patrimonio de tal importancia que el mundo lo ha hecho suyo”, dijo.
Señaló que se trata de una Puebla en la que nadie pase hambre y todos y todas tienen la misma oportunidad de desarrollar sus talentos, en la que todos participan y son escuchados.
“Nos anima y compromete consolidación de la ciudad que merecen nuestras hijas y nuestros hijos, la ciudad de paz, justicia y prosperidad que está a la altura de nuestros sueños y al alcance de nuestro esfuerzo compartido”, refirió
Luis Banck Serrato, estuvo acompañado por el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; el jefe de la vigésimo quinta zona militar, Joel Sámano Landa.
Asimismo estivo presente  el presidente del Tribunal Superior de Justicia Roberto Flores Toledano, además de la representante de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Nuria Sanz Gallegos.
Destacó que a la fecha es compromiso de cada uno de los poblanos honrar esa tenacidad y demostrar que este es un lugar propicio “para la paz, la prosperidad y la justicia”.

Concierto de  campanas

Además el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa presidió una misa por el 485 aniversario de la ciudad de Puebla.
Alabó la planeación del ayuntamiento capitalino para organizar diversos eventos por el aniversario de Puebla, tal como el concierto de campanas celebrado por la noche.
En el jardín del centro comercial Paseo de San Francisco, el arzobispo estuvo acompañado por integrantes del Coro Normalista del Estado de Puebla y por habitantes de los barrios Analco, La Luz y El Alto, de los primeros que habitaron la capital.
En el Centro de Convenciones, dijo que espera que los poblanos lleguen a la celebración de los 500 años de la capital, con bien y en paz.