Tras aprobarse, por mayoría de votos, los estados financieros correspondientes al periodo comprendido del primero al 31 de marzo del 2016, se aprobó la aportación de un millón 967 mil 980 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecamachalco, para los gastos de operación de dicho inmueble.
Durante la sesión de cabildo que tuvo lugar en el Salón Rodolfo Jara el pasado jueves 14 de abril del año en curso, se aprobó también por mayoría de votos, la propuesta para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tecamachalco.
Esta propuesta, realizada por el edil, Inés Saturnino López Ponce, tiene el propósito de regularizar los predios en la zona sur, oriente y poniente de la ciudad a fin de rescatar las avenidas y caminos antiguos para tener un crecimiento ordenado.
Asimismo, busca que a través de la regularización de los terrenos se lleven a cabo obras de infraestructura básica como electrificación, drenaje sanitario, agua potable y rehabilitación de accesos, lo que beneficiará a toda la población en general.
Además, con dos abstenciones y un voto en contra, se aprobó por mayoría de votos la clausura y cancelación de la licencia de funcionamiento con número de folio 0026, de fecha 9 de noviembre de 2011, a la discoteca JDJ Longe Club (actualmente con el nombre: “La Divina”) por no garantizar la integridad de sus clientes, esto tras una riña que concluyó en una balacera al interior del antro.
Finalmente, en asuntos generales, el alcalde solicitó permiso por un día sin goce de sueldo para atender —refirió— “actividades personales”, el próximo miércoles 20 de abril del presente año; solicitud que fue aprobada por mayoría de votos.