Maestros y trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) hicieron público su apoyo al candidato Tony Gali de la coalición “Sigamos Adelante”.
Los docentes, en rueda de prensa, señalaron que confían en que continuará impulsando a la institución y garantiza la continuidad en el apoyo académico y de infraestructura.
Inclusive afirmaron que otorgarían más de 500 votos directos a Tony Gali, quien demostró su buen trabajo en el tiempo como funcionario estatal y de presidente municipal.
Alma Delia Bolaños, integrante del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (Sudtau) Conalep Puebla, señaló que ha habido un muy buen trabajo de la actual administración estatal y su labor en el municipio fue excelente.
“Estamos seguros que Tony Gali, nos va a apoyar para tener mayores beneficios como docentes, somos un sindicato nuevo dentro de los que existen en educación”.
Detalló que el Conalep se convirtió en la en la mejor institución del país por el impulso a la calidad educativa, por lo que afirmó que  los maestros de los 11 planteles apoyan a Gali Fayad porque garantiza sus intereses como docentes.
Además señaló que este respaldo permitirá seguir obteniendo maestros más capacitados, oportunidades, estímulos para el sector magisterial.
“No estamos tomando una decisión a la ligera. Vemos en la coalición que abandera Antonio Gali, respalda nuestros intereses como docentes en la entidad”, dijo.
Afirmó que  en estricto apego a la ley, en ningún momento se ha obligado a los maestros del Conalep a sumarse al proyecto de esta coalición.
Refirió que gracias al apoyo que han recibido por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, el Conalep “se ha convertido en el mejor del país”, por lo que no dudaron en que Gali Fayad de continuidad a dicho interés.
Asimismo, aseguró que el gremio no obliga a sus integrantes a apoyar a algún candidato, pues son libres de votar por quien deseen.
Sentenció que este respaldo permitirá seguir obteniendo maestros más capacitados, oportunidades, estímulos para el sector magisterial, ya que se garantiza continuidad en el apoyo académico y de infraestructura.
Asimismo señaló que la mayoría decidió sumarse a Tony Gali y los que no son libres de apoyar a quien deseen, toda vez no se le obliga a nadie a apoyar a algún candidato.
“Estamos seguros que Tony Gali, es una persona que nos puede apoyar para obtener más beneficios para todos los maestros”, concluyó.