El líder de los diputados priistas en San Lázaro, Cesar Camacho Quiroz demandó que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección en Puebla una vez que los órganos electorales locales no garantizan la imparcialidad en el proceso.
Entrevistado en Xochitlán de Vicente Suárez, el coordinador de los diputados recordó que todas las impugnaciones que se han presentados por irregularidades en el proceso electoral el Instituto Electoral del Estado las ha perdido en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Camacho Quiroz dijo que las acciones del órgano local evidencian que hay consigna pero no han podido en las instancias federales pues la sala superior les ha corregido la plana.
Manifestó que es el Instituto Nacional Electoral el que debe atraer la elección ante la parcialidad con la que actúan los órganos locales en el estado.
El legislador expuso además que en Puebla se está actúan con inmoralidad por parte del gobierno del estado con los ataques y guerra sucia en contra de la candidata porque saben que van abajo.
Insistió que los ataques en las redes sociales hacia la figura de Blanca Alcalá y los bloqueos de los ayuntamientos para la celebración de sus eventos, son tan solo una muestra dela desesperación que muestran sus contrincantes políticos, ante el aumento en las preferencias ciudadanas en favor de la candidata.
El líder de la coordinación parlamentaria del tricolor en San Lázaro, sostuvo también que este hecho refleja la inmoralidad de la respuesta no solo de los adversarios de otros partidos, sino además de las propias autoridades.
“Con malos modos y con males artes pretenden que no crezca en el ánimo de los electores como de modo natural está ocurriendo, habremos de denunciar de manera política y jurídica esta embestida del poder que ha hecho de este proceso electoral una oportunidad para el atropello y la intimidación”, acusó.
El exlìder nacional del PRI advirtió que ni esto ni nada va a parar a Blanca Alcalá, ni a quienes creen en su proyecto político y ejemplificó que su partido ya ganó la elección en Puebla en el 2015 y están en condiciones de repetir el 5 de junio.
Reiteró que Blanca Alcalá cuenta con todo el respaldo no solo de la fracción parlamentaria del PRI   en el Congreso de la Unión, sino además, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.