Abraham Quiroz Palacios, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la mini gubernatura, recorrió la Sierra Norte de Puebla. Primero estuvo en Xicotepec de Juárez, donde llevó su propuesta de campaña a vendedores del mercado “Hermilio Amador”, posteriormente se dirigió al municipio de Zacatlán, donde caminó saludando a pobladores y conversando sobre el proyecto de cambio social que ofrece su partido para la entidad.

El político de izquierda, acompañado de un grupo de simpatizantes de los comités de Morena en dichos municipios, hizo campaña de a pie y a ras de tierra encontrándose con la gente, quienes le solicitaron mayor seguridad, demanda que también ha hallado en los mercados y en las zonas de alta densidad poblacional en Puebla.

Además, desde la Sierra Norte se solidarizó con los opositores a los llamados “proyectos de muerte” como la construcción de hidroeléctricas y de minas a cielo abierto que generan procesos de imposición en las comunidades donde buscan edificarse, así como afectaciones al medio ambiente. “En la Sierra Norte no vamos a permitir más proyectos de muerte”.

Quiroz Palacios dijo a los pobladores que conoce bien el estado porque lo caminó cuando fue promotor de la soberanía nacional: “Es una estrategia que trazamos cuando Morena designó al promotor de la soberanía nacional que recayó en mí”.

Asimismo, relató que desde que fue coordinador de la soberanía nacional ha puebleado: “Con el cargo, desde entonces hemos estado visitando pueblos, municipios, juntas auxiliares y demás. Visitamos los 215 pueblos donde tuvimos reunión con diferentes habitantes y nos hicieron llegar sus preocupaciones y demandas y nosotros incorporamos y construimos el programa con base en las demandas que nos pidieron”, señaló el profesor universitario.

Los pobladores de Zacatlán aceptaban los volantes del candidato de Morena, quien al entregarlos les explicaba que su candidatura representa una opción de cambio y su partido político desea un gobierno austero y honesto, que no malgaste el dinero del erario público en proyectos fastuosos, sino que realice proyectos que garanticen empleo y un mejor nivel de vida para los poblanos.

“El programa surge de necesidades como que surtamos de agua a distintos poblados que carecen del vital líquido, incluso en algunas partes carecen de agua para regar sus cultivos”, señaló entre las demandas que ha recibido de los pobladores.

“La otra es que se quejan de la corrupción y se quejan de que no hay empleo, y debemos generar empleos para evitar que los jóvenes salgan de sus lugares de origen, debemos evitar que la gente se vaya a Estados Unidos o a las grandes ciudades o incluso sean víctimas de la organización criminal”.

Expresó que en sus encuentros con los ciudadanos ha hallado una constante queja por la falta de democracia: “Pero también sentimos que se quejan mucho por la falta de democracia y también tenemos consulta y por tanto están en abandono, cuando alguien protesta por alguna situación arbitraria que toma el gobierno y que son objeto de persecución por parte del gobierno y por parte de los cuerpos policiacos, eso mismo señalan los pobladores, que son muy corruptos, siempre están extorsionando a la población por uno u otro motivo, entonces es una situación ya prácticamente de mucha descomposición en que vive nuestra sociedad y por eso en lo personal estoy convocando a todos y esa es la postura, además a todos los sectores hemos convocado”.

No hay seguridad en Puebla

“Antes nos engañaban que había mucha seguridad en Puebla, no hay seguridad, lo señalaban los pobladores y lo vemos, de modo que no hay seguridad, más bien es lo contrario, planteamos una lucha contra la inseguridad, la corrupción y generemos con los inversionistas los empleos y propiciar un cambio de raíz y de fondo, un cambio verdadero”.

También en la Sierra Norte los pobladores le expresaron su preocupación por los hechos de inseguridad.

El candidato izquierdista recorrió las calles de Zacatlán, donde halló eco en la propuesta de campaña de Morena. Abraham Quiroz entregó ejemplares del periódico lopezobradorista, Regeneración. Cabe señalar que las primeras dos semanas de su campaña por la mini gubernatura, Quiroz Palacios se ha concentrado en recorridos por las colonias, mercados, en derredor de los hospitales de la ciudad de Puebla donde existe una mayor densidad poblacional y simpatía por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

La frase
“La otra es que se quejan de la corrupción y se quejan de que no hay empleo, y debemos generar empleos para evitar que los jóvenes salgan de sus lugares de origen, debemos evitar que la gente se vaya a Estados Unidos o a las grandes ciudades o incluso sean víctimas de la organización criminal”., Abraham Quiroz Palacios, Candidato de Morena