Reconocido en la actuación, el actor colombiano Harry Geithner busca este año ampliar sus horizontes laborales, esto porque debutará como productor en República Dominicana, donde estará lo que resta del año para emprender nuevos proyectos actorales.

En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario, habló de estos nuevos proyectos y su faceta en la producción, “vamos a trabajar a Dominicana, haré televisión, específicamente empezaremos con una serie, pero hay más cosas que se harán en ese bello país.

“Para esto contamos con el apoyo del gobierno y del ministerio de Turismo, así que me lanzo como productor, es algo que me gusta y me entusiasma mucho, porque como actor tú aceptas un proyecto que te atraiga, ahora esto cambia, ya que como productor voy a armar todo desde cero, ya estoy viendo libretos e invitaré a actores que quieran trabajar en República Dominicana”, destacó el actor de cine, teatro y televisión, donde también comentó que la serie es el primero de varios proyectos ya que también hay planes de hacer cine.

Sin embargo, dejó claro que no dejará la actuación, ya que esta le encanta, “estoy abierto a nuevas cosas en mi vida profesional, afortunadamente tengo un nombre en la actuación, la gente me reconoce en México, Estados Unidos y varios países por los distintos personajes que hemos interpretado, entre estos varios villanos, pero llegó el momento de diversificar”.

De esta manera, Geithner será su propio jefe, “tengo claro que en mi faceta de producción debo hacer lo que el mercado pide, por eso será una historia que tenga amor, pero también temas reales como los problemas por lo que todo país pasa, también me agrada poder ser una fuente de trabajo para mis compañeros tanto de Dominicana, México, Venezuela y todos aquellos que se sumen a este nuevo proyecto”, dijo.

Cuando se le cuestionó por qué en Dominicana y no en México donde está gran parte del tiempo, refirió: “Porque específicamente en la faceta que busco de productor, fue este país a quien le interesó este proyecto, además es un mercado virgen”. Por otra parte, destacó que personas de Hollywood instalaron un estudio "Pinewood Dominican Republic Studios" con su set de filmaciones y todo indica que será el primero de varios estudios en este país.

“República Dominicana tiene como objetivo principal de que los hispanos logremos proyectar películas de calidad y sobre todo a un menor costo, aprovechando los incentivos otorgados por el gobierno dominicano, para que los inversionistas extranjeros vean a esta isla tan hermosa y de una gran diversidad, como un mercado emergente de excelente oportunidad”, puntualizó el actor.

 

De su carrera y vida personal

Antes de dedicarse a la actuación, Harry estudió Administración de Empresas, formando algunas compañías a su cargo, también incursionó en el ambiente restaurantero y es fotógrafo profesional. A los 26 años comenzó a estudiar Arte Dramático y Educación de la Voz en la Academia Conarte, carrera con la cual no estaba de acuerdo su mamá. En su país natal participó en la telenovela Café con Aroma de Mujer y tiempo después viajó a México, donde lo contrató Televisa para realizar el personaje de “Lencho” en la telenovela Te sigo Amando.

Otras de sus telenovelas son: Amores con trampa (2015 Esteban Cifuentes),

Voltea pa' que te enamores (2014-2015 Doroteo), Libre para amarte (2013 Napoleón Vergara), Un refugio para el amor (2012 Óscar Gaitan),

Maldita (2012 Esteban Zúñiga), Eva Luna (2010-2011 Francisco Conti),

Hasta que el dinero nos separe (2009 Edgar Marino), La traición (2008 Francisco "Paquito" de Morales), El juramento (2008 Diego Platas), El Zorro, la espada y la rosa (2007 Comandante Ricardo Montero). También destaca la telenovela Amor Real, donde dio vida a un teniente.

En cine: Matar o morir, Sotana Roja, Testigo protegido y La santa muerte por mencionar algunas. En series: Como dice el dicho, Mujer casos de la vida real, Los simuladores y Tiempo final, entre otros algunos trabajos en este rubro. En teatro lo más reciente lo hizo en El tamaño sí importa correspondiente al llamado teatro en corto, una comedia escrita por Harry y Roberto Tello, la cual concluyó su temporada a finales de 2015 con gran éxito. Entre sus premios están: Los ACE de New York y Las Palmas de Oro en el 1997, entre otros.

 

El dato

El actor, a la par de la telenovela, está realizando una saga, ya en sus últimos rodajes. La historia está enfocada en el personaje de “El Chapo”, pero con el nombre de "El Capo" donde interpreta el papel de secretario de Gobernación, donde dejó claro que todo es ficción.