La Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática suspendió de sus derechos partidarios a perredistas que apoyan la coalición Sigamos Avanzando, y en la lista destaca el coordinador de los diputados locales Carlos Martínez Amador, y Jorge Benito Cruz Bermúdez.

 

 

En rueda de prensa el coordinador de la campaña de Roxana Luna Porquillo, Javier Rivera Escalona señaló que de acuerdo al procedimiento luego de entregar las pruebas debidamente fundamentadas a la comisión jurisdiccional del PRD  de las acciones realizadas por un grupo de perredistas en contra de la aspirante así como del partido.
Indicó que la primera acción que se tomó en el procedimiento fue la suspensión de derechos una vez que se les notificó a los militantes denunciados por incurrir en faltas al estatuto, pero ninguno de ellos respondió.
Javier Rivera Escalona presentó el oficio en el cual se señala la suspensión de los derechos y posteriormente se procederá a determinar la expulsión de los perredistas una vez que no han presentado ningún recursos
Tal y como se había anunciado el pasado 11 de abril son tres secretarios del Comité Estatal quienes enfrentan el proceso de expulsión, ellos son: el secretario general Carlos Martínez Amador, el secretario de Derechos Humanos, Mario Franco Barbosa, de Gestión Política, Arturo Loyola González.
En el caso de Carlos Martínez Amador quien es coordinador de los diputados locales del PRD, así como de la mesa directiva será removido de ambos cargos una vez que se concrete la expulsión.
Los expresidentes estatales se encuentran Miguel Ángel de la Rosa Esparza y María Elena Cruz Gutiérrez quienes anunciaron que el PRD apoyaba al candidato de la alianza Unidos Avanzamos en Izúcar de Matamoros.
Los presidentes municipales que saldrán del partido son de Acateno, Julio César Cabañas Méndez; Domingo Arenas, Alfredo Francisco Meneses Muñoz; Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García; Huachinango, Gabriel Alvarado Lorenzo; Hueytlalpan, Socorro González Galicia; Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González; Oriental, Leopoldo Barrón González; Pahuatlán, Arturo Hernández Sántos;  Tochtepec, Marcos Pérez Calderón; Zoquitlán, Fermín González León; Yahonahuac, Fortino Salazar Morelos.
Asimismo se encuentran vicepresidente de la mesa del Consejo Jorge Benito Cruz Bermúdez, y los consejeros Dula Edith Larios Maldonado, Luis Maldonado Venegas.

De la Rosa fuera

El pasado 10 de abril de manera oficial, el perredista Miguel Ángel de la Rosa Esparza se sumó a la candidatura de Tony Gali, en un evento realizado en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Durante un evento de campaña en ese municipio, gobernado por el también perredista Manuel Madero González, militante del partido del sol azteca, el expresidente del CDE del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, se hizo acompañar de cientos de habitantes, que acudieron con sombrillas amarillas y mostraron su respaldo al aspirante de la alianza Sigamos Avanzando, Tony Gali.
Dijo que  decidió no unirse a la alianza encabezada por el PAN en Puebla, luego del mandato del Comité Ejecutivo Nacional perredista y tras el zafarrancho ocasionado en la Ex Hacienda de Chiautla en donde se realizó la sesión del Consejo Estatal del partido del sol azteca.
El exlíder del PRD y uno de los cuatro presidentes estatales que apuntaló la coalición Compromiso por Puebla con la cual compitió el gobernador Rafael Moreno Valle, respaldó las aspiraciones de Tony Gali Fayad, acompañado de varios presidentes municipales de la región, quienes dijeron que la candidata del PRD en Puebla a la gubernatura, Roxana Luna, es producto de una imposición de la dirigencia nacional.