Un hombre de 36 años de edad y su hijo de 14 fueron ejecutados con disparos de arma de fuego y sus cuerpos fueron abandonados en la carretera estatal Axochiapan Morelos-Jolalpan, en el paraje Tepintla.
El cuerpo de Jorge Méndez Avillar de 36 años de edad y de su hijo Saúl, de 14, no llevaban entre sus pertenencias algún tipo de valor.
Elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron a las 11:35 horas del lunes, al lugar donde se encontraban los cuerpos de las víctimas para iniciar las primeras investigaciones, siendo trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de las necropsias.
La esposa del hombre ejecutado y la madre del menor, acudieron a identificar ambos cuerpos y señalaron que un sujeto que se dedica a la venta de cuchillos al parecer es el asesino.
La esposa del infortunado hombre relató que el hombre señalado fue a ver a su esposo a su casa y le pidió que lo acompañara para ir a hacer unos negocios por lo que se llevó a su hijo para acompañarlo.
Hasta el momento se desconocen los motivos del doble crimen, elementos de la AEI, adscritos a la comandancia de Chiautla, son quienes se hacen cargo de las investigaciones.
Al término de las primeras indagatorias, los cuerpos de padre e hijo fueron entregados a sus familiares para las diligencias del sepelio.