Será el próximo sábado 23 de abril, en el salón Colonial del Palacio Municipal, cuando se lleve a cabo el Tercer Torneo de Tenis de Mesa Copa Pueblo Mágico Zacatlán 2016, en las categorías: infantil, juvenil y libre. Los interesados podrán acudir a la dirección del Deporte Municipal de Zacatlán para inscribirse sin costo alguno.
De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los niños y jóvenes inscritos al evento; para los tres primeros lugares en cada categoría se contempla una bolsa de premios que asciende a más de 5 mil pesos en efectivo.
El propósito de este evento, en su tercera edición, es instar el gusto por la práctica de este deporte, la actividad física, el trabajo en equipo,  principalmente entre niños y jóvenes del municipio, pues contribuye en gran medida a su formación integral y tener una mejor agilidad mental.
Cabe mencionar que se ha tenido una óptima respuesta por parte de los alumnos de diversas escuelas del municipio; por lo cual año con año se suman más participantes a esta justa deportiva.
Por último, los organizadores del Tercer Torneo de Tenis de Mesa Zacatlán 2016 invitan a niños y jóvenes del municipio para que acudan a las oficinas de la Dirección del Deporte ubicadas en el interior del Palacio Municipal (sin número, colonia Centro), para mayor información comunicarse al 797 97 571 92. 

¿Sabías qué?


Según la página: www.tenisdemesa10.wordpress.com el primer uso de la frase tenis de mesa (table tennis) fue para denominar un juego de tablero y dados basado en el tenis producido por singer de NY alrededor de 1887; asimismo, el nombre de Ping Pong es una marca comercial antigua y no así un nombre alternativo para este deporte.
Además, diversos estudios apuntan al tenis de mesa (tras la natación), como el segundo deporte más sano y completo que se puede practicar.
Un estudio reciente de la NASA determinó que el tenis de mesa es el deporte de mayor dificultad (a nivel de élite) y la tercera actividad deportiva más compleja.