En el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM a celebrarse el próximo sábado 23 de abril, Benito Taibo y la booktuber regiomontana Clau Reads Books charlarán sobre la aventura de leer en punto de la 1 pm en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM y, gracias al respaldo de Fundación Telefónica, todos los asistentes recibirán una edición especial con la portada original de Persona Normal, el libro más apreciado por los lectores del autor.

En 2011 Grupo Planeta, bajo el sello Destino, publicó la novela Persona normal, que el autor denominó como “una grandiosa e increíble aventura para ser todo… excepto normal”; en este libro el autor apostó por contar una historia, su propia historia aunque con toques de ficción, sobre cómo se convirtió en lector y lo hizo a través de dos personajes entrañables: el tío Paco y el entrañable Sebastián.

Desde entonces, Persona Normal ha tenido distintas reimpresiones debido a que los lectores, sobre todo jóvenes, se han identificado con los personajes con tal empatía que han encontrado en él motivos de sobra para seguir haciendo de la lectura más que un hábito, un estilo de vida.

La edición especial que Fundación Telefónica entregará como cortesía a cada uno de los asistentes retoma la portada original de este libro ya considerado de culto.

Benito Taibo (Ciudad de México, 1960) es periodista, poeta y ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002); para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013), Desde mi muro (Planeta, 2014) y en coautoría con Francisco Martín Moreno, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre: Los conspiradores y las vergüenzas de México (Planeta, 2014).